3 Ideas Rápidas de hacer en Cerámica para que Regales en el Día de la Madre – Cerámica de Ocasión

3 Ideas Rápidas de hacer en Cerámica para que Regales en el Día de la Madre - Cerámica de Ocasión

Hoy te enseñaremos a realizar 3 manualidades para que regales en este día de la madre que podrás hacer desde tu hogar fácil y rápido.

A lo largo de este blog, aprenderás a hacer una taza personalizada para mamá, un soporte para su teléfono celular y un portalápices adorable.

Taza personalizada en Arcilla

Como primera manualidad, te enseñaremos a hacer una taza personalizada hecha totalmente desde cero en arcilla.

Materiales para la Taza

  • Arcilla de secado al aire libre.
  • Recipiente con agua.
  • Bisturí.
  • Pintura acrílica.
  • Esteca de punta redonda y punta filosa.
  • Esponja.

Tutorial

  1. Toma tu arcilla y aplastala sobre una superficie plana. Marca sobre esta la figura de un círculo del tamaño que quieras tu taza y retira los excesos con el bisturí. Una vez tengas tu base circular gruesa, humedece tu dedo en agua y suaviza los bordes.
  1. Con otro poco de arcilla realiza un churro largo. Con el bisturí haz un par de cortes lineales sobre todo el borde de tu base circular para que sobre este podamos poner el churro. 

Colócalo cuidadosamente sobre el borde y retira los excesos.  Repite el proceso del churro una vez más hasta que la taza quede de la altura que desees. Luego, con una esponja húmeda, suaviza los bordes para que toda tu pieza se integre.

  1. Haz un churro más corto para hacer el asa. Cuando lo tengas, marca en el costado de la taza la posición en la que lo quieres poner y con el bisturí realiza cortes pequeños sobre esta para poder unirlo.
  1. Cuando tengas las marcas con los cortes hechas, humedece un poco cada extremo del asa y añádela a la pieza. Usa agua y tus dedos para que se incorpore homogéneamente.
  1. Suaviza y perfecciona por completo los bordes de tu taza hasta que estés satisfecho. Luego vas a dejar secar tu pieza por un día entero. Una vez ya esté completamente seca, puedes empezar a decorar.
  1. Para el decorado, pasa dos capas de pintura blanca por toda la pieza. Así será más fácil colorearla después. 

Déjate llevar de la creatividad; puedes pintar flores, corazones, estrellas y todos los elementos que más le gusten a tu mamá. Cuando termines, escribe grande su nombre en el medio de la taza. Deja secar la pintura y listo, tu taza está hecha.

Soporte de Gatito para Teléfono en Porcelana Fría

A continuación te enseñaremos a hacer un soporte para teléfono celular con forma de gatito.

Materiales para el Soporte

  • Ventosa de plástico transparente.
  • Porcelana fría.
  • Bisturí.
  • Pintura acrílica.
  • Pegamento o silicón líquido.

Tutorial

  1. Empieza haciendo 2 bolas de porcelana. Una más grande, que será la cabeza del gato, y una más pequeña, que será el cuerpo. Cuando las tengas, une ambas partes con un poco de pegamento líquido.
  1. Haz un círculo pequeño con la porcelana y con el bisturí pártelo por la mitad. Moldea ambas mitades en forma de triángulo para que sean las orejas. Cuando las tengas, añadelas a la cabeza del gato.
  1. Con otro poco de porcelana haz 2 churros cortos. Colócalos a cada costado del cuerpo del gato, estos simularán los brazos.
  1. Para las patitas, haz 2 círculos maps y aplástalos. Posiciónalos al frente del cuerpo del gato para hacerlo ver como si estuviera sentado.
  1. Vas a dejar secar tu pieza por un día entero. Una vez ya esté completamente seca, puedes empezar a decorar.
  1. Con pintura de tu preferencia, pinta el cuerpo del gatito. Ten en cuenta que, dependiendo del color, tendrás que pasar una segunda capa de pintura para que el color resalte más.

Cuando se seque, pinta la parte interior de las orejas y patitas del gato con pintura rosa.

  1. Con un marcador de punta fina realiza los detalles del rostro, como los ojos, la nariz y los bigotes. También puedes añadir detalles del pelaje del gato si lo deseas.
  1. Finalmente, aplica pegamento o silicón líquido sobre la parte de atrás de la figura y pégala a la ventosa de plástico. Deja que seque y listo, ya podrás probar tu soporte con el teléfono celular.

Portalápices de Oso en Porcelana Fría

Te enseñaremos ahora a realizar un portalápices de oso a partir de un vaso de plástico o vidrio que ya no utilices.

Materiales para Portalápices

  • Porcelana fría.
  • Bisturí.
  • Pintura acrílica.
  • Pegamento o silicón líquido.
  • Vaso de plástico o vidrio.

Tutorial

  1. Toma la porcelana fría y estirala sobre la mesa. Luego, toma el vaso de vidrio o plástico y aplícale pegamento líquido sobre toda su superficie.

Una vez lo tengas listo, ponlo sobre tu masa y forralo completamente por fuera con la porcelana fría.

  1. Cuando hayas forrado el vaso por fuera, suaviza los bordes de la parte superior hasta que queden al ras con los bordes originales del vaso.
  1. Con otro trozo de porcelana haz una bola mediana y aplastala hasta obtener un círculo grueso. Luego, con un bisturí, córtalo por la mitad.

Suaviza los bordes de estas mitades y colócalas a cada costado de tu portalápices. Estas serán las orejas del oso.

  1. Para la trompa del oso, haz un óvalo pequeño con porcelana y ajústalo en la parte central inferior de la pieza principal. Te puedes ayudar de pegamento o silicón líquido. Añádele en la parte de arriba del hocico una bola pequeña para que sea la nariz.
  2. Para los ojos, haz 2 círculos pequeños y moldéalos en forma de óvalo. Con pegamento líquido posiciónalos a cada lado de la trompa del oso que acabas de realizar.
  1. Vas a dejar secar tu pieza por un día entero. Una vez ya esté completamente seca, puedes empezar a decorar.
  1. Con pintura café pinta toda la cabeza del osito y su pequeña nariz. Con un tono crema pinta la trompa y con pintura negra los ojos. También puedes agregarle detalles dentro de las orejas y en las mejillas con pintura rosa.
  1. Cuando estés satisfecho con el resultado, deja secar la pieza por un par de horas y, ¡listo! ya tienes tu portalápices. 

Cierre

Esperamos que te hayan gustado estas manualidades, querido lector. Gracias por leer, esperamos verte en una próxima ocasión. 

Compartir