10 Manualidades Rápidas de Hacer en Cerámica Inspiradas en Hello Kitty y Sanrio

ideas-hello-kitty-sanrio-ceramica.jpg

¿Te encantan los personajes de Hello Kitty y Sanrio tanto como a nosotros? ¡Hoy es tu día de suerte! En el blog de hoy te enseñaremos a hacer más de 5 manualidades inspiradas en estos encantadores personajes que no paran de emocionar al mundo.

A lo largo del blog, aprenderás a realizar accesorios, figuras e incluso manualidades útiles para que puedas hacer fácil y rápido con el fin de disfrutarlas y exhibirlas por tu hogar o donde más te guste. Sin más preámbulo, ¡comencemos con los tutoriales!

Anillos de Hello Kitty y Personajes de Sanrio en Porcelana Fría

Para iniciar este blog, te enseñaremos cómo hacer anillos inspirados en algunos de los personajes más entrañables de la familia Sanrio como My Melody, Kuromi, Cinnamoroll, Keroppi y, por supuesto, Hello Kitty.

Materiales para Anillos

  • Porcelana fría blanca
  • Rodillo
  • Bisturí o cutter
  • Regla
  • Pintura acrílica de colores
  • Pincel delgado
  • Pegamento líquido
  • Barniz brillante para cerámica

Tutorial Anillos Hello Kitty y Personajes de Sanrio

  1. Para la base de los anillos, vas a tomar porcelana blanca  y con ayuda de un rodillo la vas a estirar sobre una superficie hasta que esté completamente plana.
  1. Ahora, toma un bisturí o cutter y con ayuda de una regla corta 5 tiras rectangulares de 1cm de grosor. Una vez las tengas, separalas sobre tu superficie de trabajo y retira los excesos.
  1. Toma una de estas tiras y colócala con cuidado alrededor de uno de tus dedos. Mide la tira de tal forma que consiga rodear todo tu dedo y realiza una marca en donde termina para retirar el exceso. 

Deja de nuevo la tira sobre la superficie plana y realiza un corte sobre la marca que hiciste. Ahora que tienes la medida exacta sobre una de las tiras, repite el corte sobre las demás hasta que todas queden del mismo tamaño.

  1. Humedece con un pincel y un poco de agua los extremos de las tiras y únelos hasta tener 5 circunferencias. Estas serán las bases de los anillos. Utiliza el pincel también para suavizar esta unión y hacerla ver más homogénea con el resto de la pieza.
  1. A continuación, te diremos los detalles de cada uno de los personajes que deberás agregar antes de pintar tus anillos:

Para Hello Kitty, realiza 2 triángulos pequeños en porcelana y añadelos sobre el borde superior del anillo para formar las orejas. Luego, toma otro poco de porcelana y crea un pequeño moño con 2 figuras en forma de gota y un círculo pequeño en el medio.

Para hacer a My Melody, realiza 2 churros medianos y gruesos que nos servirán para hacer las orejas de conejo. Cuando los tengas, añádelos uno a uno sobre el borde superior del anillo y dóblalos hacia adelante en la punta.

Para Kuromi, debes hacer 2 conos pequeños y colocarlos en el borde superior del anillo. Sobre la punta de cada uno de estos, añade una bolita pequeña de porcelana para que complemente al personaje.

Para las orejas de Cinnamoroll, toma un poco de porcelana blanca y crea 2 figuras en forma de gota e incorpóralas en la parte gruesa y delantera del anillo. Cada una deberá estar separada aproximadamente 2 cm de la otra y su parte más angosta deberá apuntar hacia arriba.

Para el anillo de Keroppi, simplemente deberás hacer 2 círculos pequeños y colocarlos sobre el borde grueso del anillo para recrear los ojos del personaje. También puedes añadir 2 círculos más pequeños a cada lado de los ojos para pintar más adelante sus mejillas.

  1. Deja secar estas piezas en un lugar fresco por lo menos un día entero. Una vez notes que todas se han endurecido, puedes proceder a pintarlas.

Para la decoración de Hello Kitty, pinta el moño con pintura acrílica roja, la nariz con pintura amarilla y los puntos de los ojos y bigotes con pintura negra.

Para My Melody, toma un pincel delgado y con pintura rosa dibuja un pequeño óvalo debajo de las orejas. Deja el interior del óvalo blanco y el resto de la figura de rosa. Con pintura negra realiza los ojos y sonrisa del personaje y su nariz con pintura amarilla.

Para Kuromi, dibuja nuevamente un óvalo debajo de sus orejas. Pinta sobre la parte superior del óvalo un círculo de color lila y lo demás de color negro. Dentro del óvalo pinta con un punto rosa la nariz y con color negro los ojos y sonrisa del personaje.

Para Keroppi, pinta toda la superficie del anillo de color verde claro. Luego, pinta las mejillas con color rosa y las pupilas y sonrisa del personaje con pintura negra.

  1. Cuando estés satisfecho con las decoraciones, puedes dejar secar los anillos. Si deseas, puedes agregar una capa de barniz brillante para que estos tengan un aspecto diferente al mate. Una vez listos, ya podrás usarlos en tu día a día o regalarlos a quien más le gusten.

Joyero Hello Kitty en Porcelana Fría

¿Buscas un lugar para guardar tus accesorios y anillos? A continuación te daremos el paso a paso para que realices un joyero hecho totalmente en porcelana fría inspirado en Hello Kitty.

Materiales para Joyero

  • Porcelana fría blanca
  • Rodillo
  • Bisturí o cutter
  • Molde circular para cerámica
  • Esteca de punta plana
  • Regla
  • Pintura acrílica de colores
  • Pinceles
  • Esponja
  • Barniz brillante para cerámica

Tutorial Joyero de Hello Kitty

  1. Coloca tu porcelana fría sobre una superficie plana y con ayuda de un rodillo estirala por toda la mesa hasta aplanarla completamente. Estírla hasta que quede con una altura máxima de 1 cm.
  1. Una vez tengas la masa completamente plana, toma un molde circular de al menos 10 cm de diámetro y corta 2 círculos. Luego, retira el exceso pero no lo botes, ya que con este trabajaremos más adelante.
  1. Uno de los círculos lo usarás para ser la tapa del joyero. Con otro poco de porcelana, vas a modelar 2 triángulos pequeños y los ubicarás sobre la parte superior del círculo de tal forma que parezcan unas orejas de gato.

Usa un pincel húmedo para suavizar estas partes y para lograr un toque más homogéneo.

  1. Mientras esta tapa se seca, vas a trabajar sobre el otro círculo que será la base del joyero.  Toma un poco de porcelana y estírala de nuevo con el rodillo. Forma con esta una tira rectangular que sea tan larga como el diámetro de tu círculo y que tenga un alto aproximado de 4 cm. 

Con un bisturí o cutter, corta los excesos.

  1. Sobre el borde superior del círculo vas a trazar líneas en forma de cruz con un cutter. Luego, pasarás encima un pincel húmedo. Esto hará que la pieza que coloques encima se incorpore de mejor manera y no se caiga más tarde. 

Cuando esté lista la base, vas a colocar la tira rectangular sobre su borde más fino por el borde del círculo. Usa tus dedos para suavizar la unión de ambas puntas y utiliza una esponja húmeda para darle un aspecto homogéneo al pequeño cuenco circular que tienes hasta el momento.

  1. Poco a poco agregaremos los detalles faltantes del joyero de Hello Kitty. Toma 4 trozos de porcelana y haz esferas de tamaño mediano. 

Cuando estén listas, toma una regla y aplasta cada una de las esferas con la superficie plana en ambos lados hasta obtener 4 figuras de ruedas pequeñas del mismo tamaño que usaremos como las patas del gatito.

Para incorporarlas a la base, vas a tomar una de estas figuras y la vas a posicionar en la parte central de abajo del cuenco. 

Vas a tomar un bisturí o cutter y vas a realizar marcas en los lugares que desees colocar las patas del gato. Para mayor estabilidad, te recomendamos colocar una al lado de otra, formando una especie de cuadrado en la parte central.

Una vez hayas realizado las marcaciones, repite el proceso de realizar las líneas con cutter en forma de cruz y de humedecer un poco la zona antes de añadir cada una de las patitas. Limpia y suaviza la pieza pasando una esponja húmeda por la zona inferior.

  1. Continuando con los detalles que sobresalen del joyero, vas a tomar 3 trozos de porcelana y vas a crear 1 esfera pequeña y 2 triángulos pequeños. 

Para crear el moño de Hello Kitty, coloca sobre el borde exterior del joyero ambos triángulos de tal forma que sus puntas estén frente a frente, como modo espejo. Luego, añade la esfera aplastándola un poco justo en el medio de estos triángulos. 

Con una esteca de punta plana añade los detalles finales como los pliegues del moño y la textura del centro del mismo.

  1. Finalmente, crea un churro pequeño y corto y añádelo a la parte posterior del borde del joyero para simular la cola del gato. Una vez que veas que todo está en su lugar, puedes repasar con una esponja húmeda una última vez todo el interior y exterior de la pieza.

Deja secar tu obra en un lugar fresco por mínimo un día entero. Una vez notes que está endurecida la masa, puedes proceder con el decorado.

  1. Pasa una capa de pintura blanca por toda la pieza incluso si tu porcelana era de este color. Esto hará que tengas un lienzo limpio y totalmente blanco sobre el cual trabajar.

Con pintura acrílica roja, pinta todo el moño del personaje. Con pintura amarilla realiza un círculo pequeño en la parte frontal para la nariz y con pintura negra 2 puntos a cada lado de esta para los ojos. 

Con el mismo color y un pincel más fino, realiza los bigotes de Hello Kitty. 3 a cada lado del rostro.

Con pintura rosa y un pincel delgado, realiza 2 líneas curvas verticales que encierren el rostro y el moño del personaje. Cuando lo hayas hecho, pinta todo el cuerpo restante de color rosa para simular su atuendo. Pinta por completo la tapa del joyero de este color también.

  1. Cuando acabes de decorar y estés contento con el resultado, puedes esperar a que seque un poco y agregarle una capa de esmalte o barniz brillante a tu pieza.

Deja que la pintura y el barniz sequen al aire libre y, ¡listo! tu joyero está listo para usar.

Espejo de Hello Kitty en Porcelana Fría

Para la siguiente manualidad, te enseñaremos a personalizar un espejo inspirado en Hello Kitty para que puedas llevarlo contigo a todas partes.

Materiales para Espejo

  • Porcelana fría blanca
  • Espejo pequeño
  • Rodillo
  • Esteca de punta plana
  • Bisturí o cutter
  • Regla
  • Pintura acrílica de color rosa
  • Pinceles
  • Esponja
  • Barniz brillante para cerámica

Tutorial Espejo de Hello Kitty

  1. Para empezar, vas a tomar un rodillo y vas a aplanar toda tu porcelana fría sobre una superficie plana. Cuando esté lista, coloca sobre esta el espejo que quieres personalizar y, luego de dejar un margen aproximado de 3 cm de masa, retira el exceso con ayuda de un bisturí o cutter.
  1. Para que la porcelana adopte la forma del espejo, vas a doblar hacia adentro los bordes de arcilla que dejaste en el paso anterior. De esta forma, protegeremos los bordes filosos del espejo y tendremos la base para elaborar al personaje.
  1. Una vez hayas doblado el margen de porcelana hacia el centro del espejo, toma otro poco más de material y refuerza el marco. Sin importar si el espejo de tu elección es cuadrado o redondo, vas a formar un marco ovalado por la parte delantera del espejo.

Puedes pasar una esponja húmeda por la parte frontal de la pieza para suavizar y perfeccionar el marco.

  1. Toma otro poco de porcelana y crea 2 triángulos un poco redondeados para simular las orejas de gato. Coloca cada una a lado y lado de la parte superior del espejo. 

Si notas que quedan grietas en el proceso, toma un pincel húmedo y repasa estos lugares suavemente hasta obtener una apariencia homogénea. 

  1. Para el moño de Hello Kitty, toma porcelana fría y aplastala. De la masa, crea 1 figura circular pequeña y 2 más triangulares. Estas se unirán para formar el moño.

Posicionate de frente al espejo y toma los 2 triángulos. Posiciona estos de forma inclinada sobre uno de los lados de la cabeza de Hello Kitty, de tal modo que parezcan formar un símbolo de infinito o reloj de arena.

Para terminar el moño, coloca la pieza circular en el centro de las piezas triangulares. Puedes tomar la esteca de punta plana para hacer los detalles en relieve del moño como los pliegues.

  1. Si deseas, puedes dejar tu espejo hasta este paso. Si por el contrario te gustaría poder sujetarlo, te invitamos a continuar con el tutorial.

Para el mango del espejo, toma tu porcelana y moldeala en forma de churro grueso, de aproximadamente 3 cm de grosor. 

Realiza sobre la base inferior central del espejo unos pequeños cortes en forma de cruz con el cutter y pasa sobre estos un pincel húmedo. Repite este procedimiento sobre el extremo superior del mango. 

Incorpora la pieza vertical sobre la parte inferior del espejo poco a poco hasta que ambas queden unidas. Una vez más, toma la esponja húmeda y repasala una última vez por toda tu pieza. Trata de tocar muy poco la superficie del espejo para no ensuciarla.

  1. Cuando estés satisfecho con los detalles y estructura del espejo, puedes dejarlo secar en un espacio fresco por mínimo 24 horas. Una vez haya secado completamente, puedes empezar a pintar.
  1. Puedes aplicar una capa de pintura acrílica blanca por toda la base del espejo para trabajar sobre ella o, incluso, dejarla como color base. Si no te gusta mucho este color de fondo, puedes pintarlo de un tono rosa pastel.

Con pintura rosa fuerte, vas a pintar el moño de Hello Kitty. Finalmente, con pintura negra, realiza los bigotes a cada lado del rostro.

Si deseas que tu pieza tenga un toque brillante, agrega una capa de barniz o esmalte de este tipo una vez haya secado un poco la pintura.

Una vez hayas terminado, solo deberás dejar secar la pintura completamente para poder usar con normalidad tu espejo personalizado.

Pendientes de Kuromi en Porcelan Fría

Siguiendo con los personajes de Hello Kitty, ahora aprenderás a hacer tus propios pendientes del famoso personaje Kuromi en porcelana fría muy fácilmente. 

Materiales para Pendientes

  • Porcelana fría blanca
  • Pintura acrílica de color negro, rosa y morado
  • Pincel delgado
  • Pegamento líquido
  • Argolla de bisutería para arete
  • Pinzas

Tutorial para Pendientes de Kuromi

  1. Toma un poco de tu porcelana y con tus manos moldeala en 2 formas ovaladas. No lo hagas tan grande, pues lo ideal es que tenga un tamaño apropiado para que puedan ser usados como pendientes y no te lastimen o pesen demasiado.
  1. Inserta con cuidado sobre la parte superior de tus piezas la argolla de bisutería. Asegúrate de comprar unas que sean especialmente para pendientes. 

Una vez dentro de la pieza, toma las pinzas y ábrela para poder introducir la parte faltante del pendiente. Finalmente, cierra la argolla principal con las pinzas.

  1. Con tus manos pellizca un poco de porcelana y con esto moldea 2 conos pequeños. Estos nos servirán para hacer las orejas del personaje. 

Una vez tengas la base de los conos, vas a aplanarlos un poco con tus dedos y les darás una apariencia más plana en los lados hasta que logren parecerse un poco a un par de pirámides. 

Ya listas estas partes, aplica un poco de pegamento líquido por debajo de las pirámides y coloca cada una en la parte superior de la cabeza. Justamente a cada lado de la argolla central del pendiente. 

Para completar estas orejas, coloca una bolita pequeña sobre la punta de cada pieza. Puedes usar un poco más de pegamento líquido para asegurarla.

  1. Cuando ya tengas la base de los 2 pendientes, puedes dejar secar tu material por un día entero para poder proceder con la decoración que le dará vida a tu Kuromi.
  1. Para decorar los pendientes, toma un pincel muy delgado y pintura acrílica negra para hacer el trazo inicial del gorro del personaje.

Ubícate de frente a la pieza y marca con el pincel una figura triangular angosta con la punta hacia abajo. Luego, parte desde una de las otras puntas para formar un óvalo más pequeño en el que dibujaremos la cara de Kuromi. 

Para este punto obtendrás una figura parecida a una “M” con una apariencia redonda y que forme una circunferencia por la parte inferior.

Una vez tengas los trazos que delimiten la z ona, vas a pintar con un pincel un poco más grueso el resto de la figura de color negro. La única parte blanca que quedará será la del rostro.

Para los detalles de la cara, toma de nuevo el color negro y traza 2 puntos para hacer los ojos y añade 2 pequeñas lineas en los extremos superiores de cada uno para hacer las pestañas. Añade una curvatura más abajo para la sonrisa y por último agrega un punto rosa para la nariz.

Espera a que seque la pintura negra de la cabeza y dibuja justo en el espacio triangular de esta una forma de calavera con pintura rosa. No debes hacerla realista ni mucho menos, puedes hacer simplemente un óvalo para la cabeza y un rectángulo debajo con aperturas para los dientes.

Cuando hayas terminado, deja que seque completamente la pintura y, ¡listo! ya podrás lucir tus nuevos y personalizados pendientes inspirados en Sanrio.

Bandeja de Hello Kitty en Arcilla

¿Quieres incluir a tu personaje favorito de Sanrio en tu cocina? A continuación te mostraremos cómo puedes hacer una bandeja en arcilla con el rostro de Hello Kitty.

Materiales para Bandeja

  • Arcilla
  • Rodillo
  • Bisturí o cutter
  • Regla
  • Estecas de punta redonda
  • Pintura acrílica de colores rojo, negro, blanco y amarillo
  • Pinceles
  • Barniz brillante para cerámica

Tutorial de Bandeja de Hello Kitty

  1.  Toma tu arcilla y, con ayuda de un rodillo, extiendela sobre una superficie plana hasta que logre estirarse lo más posible.
  1.  Con una regla y un cutter, corta de la masa un rectángulo de aproximadamente 20 cm de largo y 14 cm de ancho. 

Retira el exceso y comienza a trabajar sobre esta figura para ir moldeando la forma del personaje.

  1. Con un cutter o bisturí, realiza 2 cortes en forma triangular sobre cada extremo del borde superior para formar las orejas. Cuando tengas la forma base, usa tus dedos para suavizar los bordes rectos y darles una forma más redonda.

Luego de formar las orejas, moldea la forma rectangular de la parte inferior en una forma ovalada. Puedes emplear un poco de agua para facilitar este proceso.

  1. Con ayuda de tus dedos y de las herramientas de esteca de punta redonda,  comienza a levantar cuidadosamente los bordes de la bandeja para crear un leve relieve. Con la punta redonda marca las partes internas de las orejas para refinar la profundidad.

Ten en cuenta de que el relieve no debe ser muy pronunciado, pues tu estructura podría caerse durante el proceso de secado. Opta por crear un relieve suave y que se alcance a notar a simple vista.

  1. Toma otro poco de arcilla para crear el moño de Hello Kitty. Luego de haber aplastado previamente la masa con un rodillo, crea 1 figura circular mediana y 2 más triangulares. Estas se unirán para formar el moño.

Posicionate de frente a la bandeja y toma los 2 triángulos. Coloca estos de forma inclinada sobre el lado derecho de la cabeza de Hello Kitty, de tal modo que parezcan formar un símbolo de infinito o reloj de arena. No importa si sobresalen un poco del plato.

Para completarlo, añade la figura circular en medio de los triángulos. Repasa los bordes del círculo con la esteca para otorgar un poco de relieve al centro del accesorio.

  1. Cuando estés satisfecho con la base de la bandeja, puedes proceder a dejarla secar por mínimo 24 horas bajo el sol. Una vez confirmes que ha secado completamente, puedes pasar a pintar.
  1. Toma pintura acrílica y, con color blanco, pinta toda la superficie de la bandeja. Asegúrate de aplicar al menos 2 capas de pintura para que los colores que agregues luego puedan resaltar.

Para el moño, toma pintura roja y colorea toda la figura. Con un poco de pintura amarilla realiza un punto en el centro de la bandeja para la nariz de Hello Kitty y complementa el rostro haciendo 2 puntos negros para los ojos y 3 lineas horizontales a cada costado para los bigotes.

  1. Cuando termines y dejes secar la pintura, puedes ir a llevar tu pieza a un centro de cerámica para que se lleve a cabo el proceso de quema y endurecimiento de la arcilla. Allí podrás aplicar el esmalte de tu preferencia, te recomendamos aplicar uno brillante para hacer que destaque más.

Una vez tu pieza esté quemada y barnizada, ya está lista para ser usada.

Llavero de My Melody en Porcelana Fría

Como próximo tutorial, te enseñaremos a hacer un llavero inspirado en el tierno personaje de My Melody usando porcelana fría como material base.

Materiales para Llavero

  • Porcelana fría de color blanco y rosa
  • Bisturí o cutter
  • Rodillo
  • Regla
  • Pintura acrílica
  • Pinceles
  • Esponja
  • Cadena de llavero
  • Argolla de bisutería
  • Pinzas

Tutorial Llavero de My Melody

  1. Toma un trozo de la porcelana blanca y, con tus manos, moldeala con movimientos circulares hasta obtener una esfera pequeña uniforme.
  1. Con ayuda de un rodillo extiende la porcelana de color rosa sobre una superficie hasta que esté estirada y flexible completamente. 

De allí, toma el cutter y corta una tira rectangular. Colócala sobre la parte superior de la esfera blanca de tal modo que cubra todo a excepción de la cara frontal. Este espacio blanco será el rostro del personaje.

Una vez te hayas asegurado de haber cubierto las partes necesarias con porcelana rosa, retira los excesos con un cutter y limpia la superficie con una esponja húmeda.

  1. Para continuar con los detalles de la cabeza, vas a tomar otro poco más de porcelana rosa y vas a aplastarla con un rodillo hasta que tenga un grosor parejo. De allí vas a tomar un poco para crear 2 churros pequeños y un poco gruesos que servirán para las orejas de My Melody.

Toma uno de los churros y redondea sus puntas. Luego, incorpóralo a la parte trasera de la cabeza de tal forma que logre sobresalir un poco de la oreja por arriba. Repite el proceso para la otra oreja, solo que esta vez dobla hacia adelante la pieza para hacer que caiga sobre la cabeza.

  1. De aquella masa que estiraste previamente vas a cortar 2 rectángulos pequeños que servirán para hacer los lazos del gorro del personaje.

Con cuidado tómalos y añádelos a la pieza por la parte trasera de tal forma que sobresalgan un poco sus extremos por la parte inferior de la cabeza.

  1. Pelliza tu porcelana blanca hasta poder formar 6 bolitas pequeñas que nos ayudarán a hacer la flor que va en la cabeza.

Con cuidado, toma 5 de las bolitas y colocalas una a una sobre la parte derecha de la cabeza hasta formar los pétalos. Luego, incorpora la última bolita en la parte central para completar la flor.

Para suavizar tu figura y las partes que añadiste a ella, pasa sobre su superficie una esponja húmeda hasta lograr una apariencia homogénea.

  1. Antes de que endurezca la figura, debes agregar la cadena para que esta manualidad se convierta en un llavero. 

Primero, introduce la argolla de bisutería en la parte superior central de la cabeza de My Melody. Posteriormente, toma unas pinzas para abrir la argolla y poder introducir allí la cadena de tu llavero. Finalmente, cierra la argolla con las pinzas.

  1. Cuando notes que la porcelana ha endurecido un poco, puedes iniciar a pintar los detalles. 

Toma un pincel delgado y, con pintura negra, realiza 2 puntos pequeños para los ojos y uno incluso más pequeño para la boca. Con pintura amarilla dibuja la nariz en el centro del rostro haciendo un punto mediano. No olvides también de pintar el centro de la flor.

  1. Una vez hayas terminado con los detalles de tu llavero, simplemente debes dejarlo secar por mínimo 24 horas y, ¡listo! ya podrás usarlo.

Figura de Hello Kitty en Porcelana Fría

Si quieres que Hello Kitty te acompañe mientras haces tus deberes diarios o simplemente mientras estás en casa, ahora te enseñaremos a hacer tu propia figura en porcelana fría de este personaje.

Materiales para Figura

  • Porcelana fría blanca, rosa, negra y amarilla
  • Rodillo
  • Bisturí o cutter
  • Esteca de punta plana y redonda
  • Pintura acrílica negra
  • Pincel delgado
  • Esponja
  • Palillo de madera

Tutorial Figura de Hello Kitty

  1. Toma la porcelana de color blanco y moldeala con tus manos hasta obtener una forma de óvalo de un tamaño mediano. Para evitar la formación de grietas,  puedes pasar una esponja húmeda sobre su superficie hasta que tenga una apariencia homogénea.
  1. Con 2 trozos más de esta porcelana vas a crear un par de triángulos pequeños para formar las orejas del personaje. Una vez las tengas listas, vas a sobreponerlas a cada costado superior del óvalo para realizar una marca que sirva de guía.

Antes de incorporar las piezas, vas a tomar un pincel previamente humedecido con agua y vas a pasarlo por las marcas que realizaste. Luego de esto, coloca los triángulos uno a uno hasta que se ajusten a la cabeza.

  1. Para los agujeros de los ojos, vas a tomar una esteca de punta redonda y la vas a pasar suavemente por la cara delantera de la figura hasta crear 2 agujeros.

Luego, pellizca la porcelana negra y forma 2 bolitas pequeñas que irán en estos agujeros para simular los ojos de Hello Kitty.

Para el detalle de la nariz, pellizca un trozo de porcelana amarilla y forma una bolita pequeña. Luego, coloca en medio del rostro del personaje.

  1. Para crear el moño de Hello Kitty, vas a tomar porcelana rosa y la moldearás en forma de churro corto y grueso no mayor a 1 cm. 

Cuando termines de darle su apariencia de cilindro, vas a tomar la esteca plana y la repasarás por el centro de la figura hasta generar un hundimiento que cree una especie de símbolo de infinito.

Aplasta con tus dedos un poco la figura antes de fijarla en el personaje. Al terminar de formar el moño, colócalo a un costado superior de la cabeza de tu personaje, justo delante de una de sus orejas.

  1. Continuando con el cuerpo del personaje, vas a tomar porcelana rosa y crearás un cilindro grueso de un tamaño similar al de la cabeza del personaje.

Para homogeneizar la estructura, repasa su superficie con una esponja húmeda. 

  1. Para crear las extremidades, vas a crear 2 churros medianos con porcelana blanca. Cuando los tengas formados, vas a tomar el cutter y los cortarás por la mitad.

Toma 2 de estas mitades y posicionalas a cada costado superior del cuerpo cilíndrico. Estos serán los brazos.

Repite el proceso con las 2 mitades restantes colocándolas esta vez por debajo del cuerpo cilíndrico para así hacer las piernas que sostienen a la figura. 

Humedece un poco las yemas de tus dedos y pásalas sobre las puntas de las extremidades para suavizarlas y perfeccionarlas lo más que puedas.

  1. Como parte del proceso final de la pieza, toma el palillo corto de madera e insértalo en la mitad del cuerpo de Hello Kitty de forma tal que sobresalga su punta.

Luego, con mucho cuidado inserta la cabeza del personaje sobre este palillo hasta que se acomode y añada al cuerpo hasta formar una sola pieza.

  1. Para finalizar la pequeña escultura, toma un pincel delgado y pintura acrílica negra y dibuja 3 líneas horizontales a cada lado del rostro de Hello Kitty para simular sus pequeños bigotes.

Ahora solo deberás dejar secar tu figura por mínimo 24 horas y ya estará lista para ser exhibida en tu lugar favorito.

Collar de Cinnamoroll en Porcelana Fría

Para complementar los accesorios que tienes, te enseñaremos a realizar un collar personalizado del personaje de Cinnamoroll que podrás hacer con porcelana fría.

Materiales para Collar

  • Porcelana fría blanca
  • Rodillo
  • Bisturí o cutter
  • Pintura acrílica negra, rosa y azul
  • Pincel delgado
  • Esponja
  • Argolla de bisutería
  • Cadena para collar
  • Palillo de madera
  • Pinzas

Tutorial Collar de Cinnamoroll

  1. Toma un poco de porcelana blanca y moldea con tus manos una figura redonda en forma de óvalo, este servirá para la cabeza del personaje. Para perfeccionar su superficie, pasa por encima de esta una esponja húmeda.
  1. Para las orejas del personaje, toma un poco más de porcelana y realiza 2 churros largos y delgados. Luego, aplástalos un poco con tus dedos sobre uno de sus extremos de tal manera que quede una forma de gota.

Cuando los tengas listos, los vas a superponer sobre los extremos de la cabeza del personaje y, antes de colocarlos, vas a pasar un pincel previamente remojado en agua por la zona para asegurarnos de que estas orejas queden bien ajustadas.

  1. Siguiendo con el cuerpo de Cinnamoroll, vas a modelar la porcelana en forma de rectángulo mas no lo harás con un aspecto rígido sino con uno más redondeado en sus bordes. Este debe tener un tamaño similar al de la cabeza que hiciste previamente. 
  1. Realiza 2 churros cortos y pequeños para los brazos y piernas. Con ayuda de un cutter, córtalos por la mitad hasta obtener 4 piezas iguales. 

Repasa con el pincel húmedo los laterales del cuerpo que serán donde colocarás las extremidades. Una vez la zona esté húmeda, coloca en los costados superiores dos churros para los brazos y repite el proceso en la parte inferior para las piernas. 

  1. Para unir ambas piezas principales, vas a introducir un palito de madera en el centro del cuerpo de Cinnamoroll y lo encajarás con la cabeza del mismo. Si el palillo resulta ser demasiado grande para la figura, toma un cutter y córtalo a la medida.
  1. Cuando tengas la pieza lista, puedes comenzar a decorar sus facciones. 

Con pintura acrílica rosa y un pincel delgado, vas a realizar 2 círculos pequeños sobre su cara frontal para simular las mejillas. Luego, con pintura azul, realiza 2 puntos pequeños para los ojos y finalmente una curvatura con color negro para la boca.

  1. Para finalizar tu manualidad y darle el aspecto de collar, vas a introducir la argolla de bisutería en la parte superior central de la cabeza de Cinnamoroll.

Luego, toma las pinzas y ábrela para en ella introducir la cadena del collar. Termina el proceso con las pinzas cerrando la apertura.

  1. Ahora solamente deberás dejar secar tu pieza por mínimo 24 horas. Luego de ese tiempo, ¡ya podrás presumir tu collar de la mejor manera!

Taza de Hello Kitty en Arcilla

Si quieres tomar tu bebida caliente favorita todos los días con la mejor actitud, ¿por qué no hacerlo en una taza de Hello Kitty? A continuación te mostraremos cómo puedes hacerla.

Materiales para Taza

  • Arcilla
  • Rodillo
  • Bisturí o cutter
  • Regla
  • Estecas de punta redonda
  • Molde circular para cerámica
  • Pintura acrílica de colores rojo, negro, blanco y amarillo
  • Pinceles
  • Esponja

Tutorial de Taza de Hello Kitty

  1. Para empezar, vas a tomar tu arcilla y la v as a estirar sobre una superficie plana usando un rodillo. Estírala totalmente hasta que logre tener un grosor parejo.
  1. Toma tu molde cerámico redondo de tamaño mediano, de aproximadamente 8 cm de diámetro, y colócalo sobre la masa para cortar una figura semejante. 

Con cuidado, retira el exceso y ponlo a un costado. Esta figura circular servirá para ser la base de la taza.

  1. Con un cutter y una regla vas a cortar ahora una tira rectangular larga y con un ancho no menor a 7 cm. Esta servirá para ser el borde de la taza.

Antes de incorporarla a la base de la taza, toma el cutter de nuevo y realiza pequeños cortes lineales en forma de cruz sobre el borde superior de la figura circular del primer paso. Cuando termines, repasa este borde con un pincel previamente humedecido en agua.

Esto que hiciste servirá para que la figura que coloques encima se incorpore de una mejor manera.

Con cuidado, coloca poco a poco la tira rectangular sobre su extremo más alargado por todo el borde externo de la base. Si hay exceso de masa, retiralo con un cutter y usa tus dedos para suavizar las grietas y homogeneizar la pieza.

  1. De la masa que todavía te queda, vas a tomar un poco para formar un churro mediano que servirá para hacer el asa.

Cuando lo tengas listo, sobreponlo sobre un costado de la taza y con el cutter realiza 2 pequeñas marcas justo donde quedan los extremos. Ahora, sobre estas marcaciones, repite el proceso de dibujar líneas cruzadas y aplicarles un poco de agua.

Una vez hecho esto, puedes incorporar el asa a la pieza principal con mucho cuidado. Recuerda aplicar un poco de presión para asegurarla. 

  1. Toma de la arcilla que estiraste previamente y agregala a la parte frontal de la taza. Luego de haberla incorporado uniformemente, vas a usar tus dedos para moldear esta parte delantera como la cabeza de Hello Kitty.

Para esto, debes dejar 2 protuberancias en forma de montaña a cada lado de la taza para simular las orejas. Puedes ayudarte de un cutter para trazar la forma principal y, posteriormente, usar tus dedos humedecidos en agua para darle un aspecto más redondeado.

  1. Para el moño del personaje, vas a formar con arcilla 2 triángulos medianos y 1 círculo mediano. Con cuidado, coloca cada triángulo en posición diagonal uno frente a otro como si estuvieran en modo espero. Estos serán los listones. 

Para terminar el accesorio, agrega el círculo en el punto en que se conectan ambos triángulos. Usa tus dedos para suavizar la figura y también tus estecas de punta redonda para marcar el relieve de esta y sus detalles.

  1. Antes de pasar a pintar, vas a tomar una esponja húmeda y la pasarás por el interior y exterior de la pieza. Esto ayudará a quitar todas esas imperfecciones y montañas no deseadas de la masa.

A continuación, deja secar la pieza bajo el sol por al menos 1 día completo. Cuando finalmente notes que se ha secado completamente, puedes proceder a pintarla.

  1. Pasa al menos 2 capas de pintura blanca por toda la superficie para eliminar ese color rojizo de la arcilla y tener un lienzo limpio para trabajar.

Con pintura acrílica roja pinta todo el moño. Luego, realiza los detalles de la nariz con pintura amarilla y los ojos y bigotes con pintura negra.

  1. Espera que la pintura seque antes de llevarla a un centro especializado en cerámica para que allí puedan quemar tu pieza y aplicarle el barniz de tu preferencia, ya sea en un tono brillante o uno mate.

Una vez te notifiquen que tu pieza ya está lista, puedes recogerla y, ¡listo!

Base para Sostener el Celular de Keroppi en Porcelana Fría

¡Este blog está llegando a su fin! Así que, como última manualidad, te enseñaremos a hacer tu propia base para teléfono móvil inspirada en el carismático personaje de la familia Sanrio: Keroppi.

Materiales para la Base del Celular

  • Porcelana fría blanca
  • Rodillo
  • Bisturí o cutter
  • Pintura acrílica de colores 
  • Esteca de punta redonda
  • Pincel delgado y grueso
  • Palillo de madera
  • Regla

Tutorial de Base de Celular Keroppi

  1. Toma tu porcelana fría y, con ayuda de un rodillo, extiendela por toda la mesa para darle una mayor flexibilidad a la hora de trabajar.
  1. Agarra un poco de la masa y, con tus manos, moldeala en forma de rectángulo plano hasta que tenga una altura máxima de 1 cm.

Una vez tengas la figura base, toma un cutter y con cuidado corta en forma redonda los 4 bordes hasta obtener como resultado una forma ovalada de unos 8 cm de largo y 5 cm de ancho. Esta nos servirá como parte inferior de la base.

Con otro poco de porcelana realiza un churro pequeño y córtalo por la mitad hasta obtener 2 churros iguales. Incorpóralos de forma vertical sobre uno de los extremos laterales de la figura. 

Para asegurarte de que estén bien incorporados a la base ovalada, pasa un pincel húmedo por los costados. Así también obtendrá un aspecto más prolijo.

  1. Pasando con la figura de Keroppi, vas a amasar tu porcelana con movimientos circulares hasta obtener una bola de tamaño mediano que pueda caber dentro de la base ovalada. 

Cuando la tengas, déjala a un lado y toma otros 2 trozos de masa para realizar 2 bolas esta vez más pequeñas. Luego, añádelas a la esfera más grande por su parte superior central. Estos serán los ojos del personaje.

Con una esteca de punta redonda vas a repasar el contorno superior de los ojos así como el frontal para definir mejor el relieve de estos.

  1. Para el cuerpo, vas a moldear un trapecio de un tamaño un poco más pequeño del que hiciste la cabeza de Keroppi.

Toma un poco de porcelana y moldea un churro corto para las extremidades. Cuando lo tengas, pártelo en 2 con el bisturí y añade cada brazo a cada lado del cuerpo.

Para las extremidades inferiores, vas a crear un cuadrado plano con ayuda de un rodillo y el cutter. Luego, toma el cutter y corta en tiras delgadas el cuadrado hasta obtener un total de 6.

Incorpora estas tiras a la parte inferior del cuerpo del personaje una a una. Puedes ayudarte humedeciendo con un pincel húmedo la parte inferior del trapecio y colocando las tiras de forma vertical una a una.

  1. Para unir ambas piezas principales, vas a posicionar el cuerpo sobre la base ovalada que hiciste al inicio justo atrás de las dos líneas y vas a introducir un palillo de madera en el centro del cuerpo del personaje hasta que atraviese por debajo a la figura.

Luego, incorpora la cabeza de Keroppi por la parte superior. Recuerda que por la parte de arriba también tuviste que haber dejado que el palillo sobresaliera para unir todas las piezas.

  1. Una vez hayas terminado de moldear, puedes dejar secar un poco la figura para empezar a decorarla.

Toma pintura verde clara y con un pincel pinta toda la base, las extremidades y cabeza del personaje. 

Con pintura celeste pinta el cuerpo, con blanco los ojos y con rosa las mejillas del personaje haciendo 2 círculos pequeños. 

Para los detalles en negro, dibuja 2 círculos más pequeños dentro de los ojos para las pupilas, una sonrisa en forma de “V” alargada para la boca y un moño pequeño en todo el centro del cuerpo.

  1. Al terminar el pintado y decorado de la pieza, solo debes dejarla secar por mínimo un día y, ¡listo! ya tendrás a tu disposición la base para sostener tu teléfono móvil.

Cierre

Hasta aquí llegan las manualidades de este blog, querido lector. Agradecemos que hayas llegado al final y esperamos que te hayan gustado tanto como a nosotros. Nos vemos en una próxima entrega.

Compartir
Scroll to Top