Seguramente has visto a la familia amarilla más famosa de la televisión en más de una ocasión. Por esto, te invitamos en este blog a aprender 5 manualidades relacionadas al fantástico y caótico mundo de Los Simpsons.
A lo largo de este blog aprenderás a realizar accesorios de la manera más rápida y fácil en los que podrás hacer desde los elementos como personajes más reconocidos de la serie. Sin más preámbulo, ¡empecemos!
Contenido
Portavasos en Forma de Dona de Los Simpsons en Porcelana Fría
Como primera manualidad, te enseñaremos a cómo hacer tus propios portavasos personalizados en forma de la característica dona de Los Simpsons. ¿Lo mejor? ¡Solo necesitas porcelana fría y pintura!
Materiales para Portavasos
- Porcelana fría
- Rodillo
- Bisturí o cutter
- Moldes redondos para cerámica
- Pintura acrílica de colores
- Pincel delgado y grueso
Tutorial para Portavasos de Los Simpsons
- Toma toda tu masa de porcelana fría y colócala sobre una superficie plana. Luego, con ayuda de un rodillo, extiéndela hasta que quede totalmente plana y con un grosor parejo de aproximadamente 1 cm.
- Una vez hayas estirado toda la masa, vas a tomar los moldes circulares para cerámica para poder sacar de allí las formas base de los portavasos.
Elige un molde con un diámetro de 8 cm aproximadamente para que pueda ser lo suficientemente grande para reposar sobre él cualquier tipo de vaso.
Posiciónalo sobre la masa repetidas veces hasta obtener el número de círculos que desees para tus portavasos. Una vez hayas cortado las figuras, retira el exceso con tus manos y con ayuda de un cutter.
- Para suavizar tus figuras, repasa sus bordes externos con un pincel previamente húmedo en agua. Esto les dará un toque más prolijo.
- Espera a que la masa seque para poder empezar el proceso de decorado.
Para iniciar con la decoración, toma un pincel delgado y aplica pintura acrílica de color café por todo el borde superior de los portavasos. No debe ser una línea recta, sino más bien curvilínea. Esta representará la parte que no tiene glaseado de la dona.
Ahora toma pintura de color fucsia y con un pincel más grueso vas a pintar toda la cara superior restante de la dona. Una vez la pintura haya secado, toma pintura negra y traza el agujero central de la dona para luego rellenarlo. También puedes pintar la parte trasera de este color.
Para terminar con la decoración, toma un pincel delgado y pintura de varios colores vivos para realizar pequeñas líneas que representen las chispas sobre el glaseado de la dona y así poder darle un aspecto más realista.
- Cuando hayas finalizado con la decoración y estés satisfecho con los resultados, solo debes dejar secar la pintura y, ¡listo! ya tienes tus portavasos personalizados.
Llavero de Cerveza Duff en Porcelana Fría
Para la siguiente manualidad probablemente te de sed. Te enseñaremos a hacer un llavero con la forma de la cerveza más característica de Los Simpsons: ¡La cerveza Duff! Un gran accesorio hecho en porcelana fría que podrás usar o regalar a quien más quieras.
Materiales para Llavero
- Porcelana fría
- Bisturí o cutter
- Pintura acrílica de colores
- Pincel
- Argolla para llavero
- Pinzas
- Barniz brillante para cerámica
Tutorial de Llavero Cerveza Duff
- Toma un poco de porcelana fría y amásala sobre una superficie plana hasta obtener un cilindro pequeño de al menos 2 cm de altura.
- Con otro poco más de porcelana crea otro cilindro pero esta vez más delgado. Una vez hecho, ponlo sobre la parte superior del cilindro.
Usa tus dedos para darle a estas piezas una forma de botella más suave.
- Para la tapa de la botella, toma un poco de porcelana para hacer un círculo pequeño. Colócalo con cuidado en la parte superior de la botella.
- Para darle el aspecto de llavero, introduce la argolla de llavero con mucho cuidado sobre la parte superior de la botella, justo arriba de la tapa. Usa las pinzas para abrir la argolla de ser necesario y poder introducir el complemento del llavero.
- Luego de que la masa haya secado un poco, puedes empezar con el decorado de la pieza.
Con pintura acrílica roja y un pincel delgado pinta la tapa y dibuja un rectángulo horizontal que rodee toda la botella para hacer la etiqueta de Duff. Luego, pinta el resto de la figura de color café para simular la cerveza.
Cuando haya secado un poco el color rojizo de la etiqueta, toma un pincel más delgado para agregar los detalles de las letras con negro y el fondo blanco.
Una vez termines con las decoraciones y estés satisfecho con el resultado, puedes agregarle una capa de barniz a tu pieza para que sea un poco más resistente y adquiera un tono más brillante. Una vez haya secado, ya puedes usar tu llavero de cerveza Duff.
Pendientes de la Familia Simpson en Porcelana Fria
Como siguiente manualidad, aprenderás a hacer unos creativos pendientes inspirados en cada uno de los personajes de la familia amarilla: Bart, Lisa, Maggie, Homero y Marge.
Materiales para Pendientes
- Porcelana fria
- Rodillo
- Bisturi o cutter
- Pintura acrílica de colores
- Pincel
- Argolla de bisutería para arete
- Pinzas
Tutorial para Pendientes de Los Simpson
A continuación, te daremos el paso a paso para que hagas a cada uno de los personajes de Los Simpsons.
Tutorial pendientes Homero Simpson
- Toma la porcelana fría y, con ayuda de un rodillo, estira la masa por toda la superficie plana hasta que logre tener un grosor consistente.
- Con el cutter corta 2 rectángulos de 2 cm de largo y 1 cm de ancho para hacer la cabeza de Homero. Luego, usa tus dedos para suavizar los bordes hasta obtener una figura ovalada.
- Ahora, vamos a comenzar a hacer los detalles de la cabeza de Homero. Realiza 2 círculos pequeños para que sean los ojos del personaje y colócalos en la parte superior del óvalo.
Pellizca otro poco de masa y de allí crea un óvalo esta vez más pequeño para simular la barba de Homero. Ponla justo debajo de los ojos de tal forma que quede sobre el borde inferior del óvalo.
Con 3 bolas pequeñas de masa, vas a hacer los detalles de la nariz, en el centro del rostro, y de las orejas, a cada lado de la cabeza.
- Al terminar los detalles del personaje y antes de que se seque la pieza, dale vuelta para poder incrustar la argolla de bisutería para el arete.
Toma la base del pendiente y mézclalo previamente con un poco de masa. Luego, incorporalo a la pieza con forma de Homero hasta que se vea homogénea. Puedes humedecer tus dedos con un poco de agua para lograr este efecto por la parte trasera.
- Una vez estés satisfecho con las decoraciones, solo debes esperar a que se seque un poco cada arete para comenzar a decorarlo.
Con pintura acrílica amarilla y un pincel delgado vas a pintar todo el rostro de Homero a excepción de su barba, que la pintarás con un tono ocre o café claro. No olvides pintar los globos oculares de blanco y las pupilas, sonrisa y cabello del personaje con negro.
- Cuando hayas terminado de pintar, deja secar por al menos un día entero y, ¡listo! ya tienes tus pendientes de Homero Simpson listos para ser usados.
Tutorial pendientes Marge Simpson
- Toma la porcelana fría y, con ayuda de un rodillo, estira la masa por toda la superficie plana hasta que logre tener un grosor consistente.
- Con el cutter, recorta sobre la masa un par de rectángulos de 2 cm de largo y 1 cm de ancho. Luego, corta un par de cuadrados de 1 cm.
Usa tus dedos para moldear estas figuras con un aspecto más redondo. Haz que el rectángulo se vuelva un óvalo alargado y que el cuadrado se transforme en un cilindro.
Vas a colocar la pieza cilíndrica más pequeña sobre el extremo inferior del óvalo alargado. Esta pieza pequeña corresponderá a la cara de Marge y el resto de la pieza a su cabello.
- Para los ojos, vas a pellizcar 2 trozos de porcelana y harás un par de bolitas. Colócalos sobre el rostro aplastándolos para obtener 2 circunferencias planas.
Siguiendo con detalles del rostro, vas a crear 3 bolitas pequeñas para que sean las orejas y nariz de Marge: coloca una bolita a cada lado del rostro para las orejas y una en el centro de la cara para la nariz.
- Para los otros detalles, como el collar de perlas y el cabello. Vas a pellizcar tu masa para ir creando muchas bolitas pequeñas de porcelana.
Con cuidado, vas a colocar 5 de estas sobre el borde inferior del rostro de forma horizontal de tal forma que crees una ilusión de collar de perlas.
El cabello de Marge es rizado y, para simularlo, vas a colocar una a una las bolitas sobre la base ovalada que pusimos detrás del rostro. Repite este proceso hasta que crees un leve relieve y no quede ninguna parte delantera sin cubrir.
- Al terminar los detalles del personaje y antes de que se seque la pieza, dale vuelta para poder incrustar la argolla de bisutería para el arete.
Toma la base del pendiente y mézclalo previamente con un poco de masa. Luego, incorporalo a la pieza con forma de Marge, en medio de su cabellera, hasta que se vea homogénea. Puedes humedecer tus dedos con un poco de agua para lograr este efecto por la parte trasera.
- Una vez estés satisfecho con las decoraciones, solo debes esperar a que se seque un poco cada arete para comenzar a decorarlo.
Con pintura acrílica amarilla y un pincel delgado vas a pintar todo el rostro de Marge a excepción de los ojos que deben ir de color blanco. Luego, pinta toda su cabellera con pintura acrílica azul. Termina pintando el collar de rojo y realizando los detalles del rostro en negro.
- Cuando hayas terminado de pintar, deja secar por al menos un día entero y, ¡listo! ya tienes tus pendientes de Marge Simpson listos para ser usados.
Tutorial pendientes Lisa Simpson
- Toma la porcelana fría y, con ayuda de un rodillo, estira la masa por toda la superficie plana hasta que logre tener un grosor consistente.
- Con un cutter, corta un cuadrado de aproximadamente 2 cm y retira el exceso. Usa tus dedos para moldear este cuadrado en un círculo que servirá de guía para la cabeza de Lisa.
- Para el cabello, toma de nuevo el cutter y con cuidado vas a cortar sobre su parte superior hasta la mitad de la cabeza varios triángulos que simulen la puntiaguda cabellera de Lisa.
- Para los ojos, vas a pellizcar 2 trozos de porcelana y harás un par de bolitas. Colócalos sobre el rostro aplastándolos para obtener 2 circunferencias planas.
Crea 3 bolitas pequeñas para hacer sus orejas y nariz. Adicionalmente, crea 5 bolitas pequeñas de más para colocarlas sobre el borde inferior de la cabeza para recrear el collar de perlas blancas que tiene el personaje.
- Ahora, aprovecha antes de que se seque la pieza para añadir la argolla de bisutería para el arete.
Toma la base del pendiente y mézclalo previamente con un poco de masa. Luego, incorporalo a la parte posterior de la cabeza de Lisa hasta que se mezcle con la figura. Puedes humedecer tus dedos con un poco de agua para lograr este efecto por la parte trasera.
- Una vez tu masa haya secado un poco, puedes pasar a pintar. Para decorar a Lisa, solo deberás usar pintura acrílica blanca para colorear sus ojos y collar. El resto de la figura la pintarás de color amarillo.
No olvides realizar los detalles extra con negro, tales como la sonrisa, pestañas y pupilas.
- Cuando hayas terminado de pintar, deja secar por al menos un día entero y, ¡listo! ya tienes tus pendientes de Lisa Simpson listos para ser usados.
Tutorial pendientes Bart Simpson
- Toma la porcelana fría y, con ayuda de un rodillo, estira la masa por toda la superficie plana hasta que logre tener un grosor consistente.
- Con el cutter corta 2 rectángulos de 2 cm de largo y 1 cm de ancho para hacer la cabeza de Bart.
Con cuidado, usa el cutter para crear en uno de los bordes más cortos una apariencia de picos para simular el cabello de Bart.
Luego, usa tus dedos para suavizar los bordes hasta obtener un borde inferior ovalado.
- Pellizca un poco de porcelana para crear 2 bolas medianas. Luego, aplástalas sobre el rostro para obtener 2 círculos planos que simulen los ojos del personaje.
Crea 3 bolitas aún más pequeñas y coloca 2 de ellas a cada costado del rostro para las orejas y una en medio de la cara para la nariz.
- Antes de pasar a decorar, recuerda añadir la pieza que transformará a tu manualidad en un arete.
Para esto, dale vuelta para poder incrustar la argolla de bisutería para el pendiente.
Toma la base del pendiente y mézclalo previamente con un poco de masa. Luego, incorporalo a la cabeza de Bart hasta obtener un aspecto homogéneo. Puedes humedecer tus dedos con un poco de agua para lograr este efecto por la parte trasera.
- Una vez hecho esto y luego de notar que la masa se ha secado un poco, puedes comenzar a pintarla.
Para Bart, simplemente deberás pintar toda la pieza de color amarillo y los ojos de color blanco. No olvides realizar los detalles pequeños con un pincel delgado y color negro, tales como las pupilas y sonrisa.
- Cuando hayas terminado de pintar, deja secar por al menos un día entero y, ¡listo! ya tienes tus pendientes de Bart Simpson listos para ser usados.
Tutorial pendientes Maggie Simpson
- Toma la porcelana fría y, con ayuda de un rodillo, estira la masa por toda la superficie plana hasta que logre tener un grosor consistente.
- Luego, usa el cutter para cortar un cuadrado de aproximadamente 2 cm y retira el exceso. Usa tus dedos para moldear este cuadrado en un círculo que servirá de guía para la cabeza de Maggie.
- Para el cabello, toma de nuevo el cutter y con cuidado vas a cortar sobre su parte superior hasta la mitad de la cabeza varios triángulos que simulen la puntiaguda cabellera de Maggie.
- Para los ojos, vas a pellizcar 2 trozos de porcelana y harás un par de bolitas. Colócalos sobre el rostro aplastándolos para obtener 2 circunferencias planas.
Crea 3 bolitas pequeñas para hacer sus orejas y nariz.
Para el moño, crea 2 triángulos pequeños y colócalos en la parte superior delantera de la cabeza como si estuvieran formando un símbolo de infinito. Luego, agregale una bolita en el centro para terminarlo.
Finalmente, para el chupetón, agrega un círculo mediano en el lugar debajo de la nariz y hazle una marca vertical en el centro.
- Ahora, aprovecha antes de que se seque la pieza para añadir la argolla de bisutería para el arete.
Toma la base del pendiente y mézclalo previamente con un poco de masa. Luego, incorporalo a la parte posterior de la cabeza de Maggie hasta que se mezcle con la figura. Puedes humedecer tus dedos con un poco de agua para lograr este efecto por la parte trasera.
- Una vez tu masa haya secado un poco, puedes pasar a pintar. Para decorar a Maggie, usar pintura acrílica blanca para colorear sus ojos, pintura celeste para su moño, roja para el chupetón y amarillo para colorear toda la cabeza.
No olvides realizar los detalles de las pestañas y pupilas con negro.
Cuando hayas terminado de pintar, deja secar por al menos un día entero y, ¡listo! ya tienes tus pendientes de Maggie Simpson listos para ser usados.
Maceta de Bob Patiño en 3D en Arcilla
¿Quieres que tus plantas también sientan tu fanatismo por Los Simpsons? ¡Esta es tu manualidad! A continuación te enseñaremos a hacer una maceta del malvado personaje Bob Patiño.
Aprenderás a hacer una maceta con diseño 3D hecha en arcilla en la que las plantas simularán el rizado cabello del personaje.
Materiales para Maceta
- Arcilla
- Rodillo
- Cutter o bisturí
- Molde redondo para cerámica
- Estecas de punta plana y redonda
- Esponja
Tutorial de Maceta Bob Patiño
- Para iniciar con la maceta, vas a tomar un poco de arcilla y vas a moldearla con tus manos en forma de trapecio pequeño.
Esta figura deberá ser de mínimo 5 cm de largo y ancho y 3 cm de alto. Corresponderá a la base que sostendrá la maceta.
- Para la cabeza del personaje, vas a dejar a un lado la base que realizaste y vas a trabajar sobre una nueva pieza de arcilla.
Toma un rodillo y asegúrate de estirar tu arcilla sobre una superficie plana. Luego, toma uno de los moldes circulares de tamaño mediano y corta un poco sobre la masa.
Una vez tengas tu base circular, toma un cutter y con cuidado recorta diversas tiras de arcilla. Coloca una a una sobre el borde del círculo de tal forma que las vayas apilando y vaya ganando altura. Repite esto hasta obtener una altura de 8 cm aproximadamente.
Para asegurarte de que estas tiras se incorporen de una mejor manera, antes de apilar una sobre otra, repasa con el cutter el borde realizando pequeñas marcaciones en forma de X y humedecerlas posteriormente con un poco de agua.
- Una vez tengas la base de la figura, toma un par de tiras más de la masa y cierra el agujero superior. Con cuidado, vas a colocar esta figura dándole vuelta en la base con forma de trapecio.
Para asegurarte de que quede bien ajustada, puedes repetir el proceso de hacer las marcas con el cutter y humedecerlas.
- Es momento de darle forma al rostro. Para ello, toma el cutter y con cuidado retira el interior del círculo que quedó en la parte de arriba de la maceta hasta que quede hueca. Usa tus herramientas de modelado para darle un toque más suave tanto por dentro como por fuera.
El rostro de Bob Patiño es alargado, por lo que esta es la forma a la que debes apuntar al momento de definir los detalles de la cara. Pasa una esponja húmeda por la base para obtener un aspecto parejo antes de agregar los detalles.
- Toma un poco de arcilla y colócalo sobre el centro del rostro. Usa tus manos para darle un aspecto triangular sobresalido hacia al frente. Utiliza tus herramientas de modelado para redefinir la forma delantera de la nariz.
- Con otro poco más de masa, crea una medialuna plana y coloca debajo de la nariz, con la curva hacia al frente, para crear la boca. Usa las estecas de punta redonda para suavizar las líneas de la sonrisa y los hoyuelos.
- Para las orejas, moldea con tus manos 2 bolas medianas y aplástalas suavemente hasta obtener un círculo grueso. Luego, incorpóralas a cada costado de la cara del personaje. Usa la esteca redonda para hacer el interior de cada oído.
- Los ojos de Bob Patiño solo requieren que los definas sobre la base de la maceta con las estecas. Marca suavemente cada globo ocular por arriba y por abajo. No olvides marcar su párpado caído con una esteca de punta plana.
- Humedece la esponja nuevamente y pásala sobre la base de la maceta hasta que se incorpore a la cabeza de tal forma que luzca como el cuello.
Luego de haber definido y perfeccionado los detalles, deja la figura secándose bajo el sol o en un lugar con poca humedad por mínimo 1 día completo. Si notas que después de ese tiempo todavía está flexible, déjala secar un poco más.
- Finalmente, cuando tu pieza haya secado completamente, puedes pasar a pintarla con pintura acrílica. Usa el color blanco para los ojos, negro para las pupilas y amarillo para el resto de la cabeza del personaje. El interior también puedes pintarlo de este último color.
- Una vez hayas terminado, puedes esperar a que seque y llevar tu pieza a un centro especializado en cerámica para que allí puedan aplicarle un barniz a tu pieza para que adquiera una apariencia diferente y duradera y pueda ser quemada.
Luego de esto, te avisarán que tu pieza está lista para usar.
Taza de Homero Simpson en Arcilla
Como última manualidad, te enseñaremos a hacer una taza personalizada hecha totalmente desde cero en arcilla con la cara del emblemático personaje principal de la serie: Homero Simpson.
Materiales para la Taza
- Arcilla de secado al aire libre
- Rodillo
- Recipiente con agua
- Molde circular para cerámica
- Bisturí
- Pintura acrílica
- Esteca de punta redonda y punta filosa
- Esponja
Tutorial de Taza de Homero
- Toma tu arcilla y aplastala sobre una superficie plana. Para hacer que esta tenga una textura homogénea, pasa un rodillo.
- Marca sobre la masa la figura de un círculo del tamaño que quieras tu taza con ayuda de uno de los moldes de cerámica. Luego, retira los excesos con el bisturí.
Una vez tengas tu base circular, humedece tu dedo en agua y suaviza los bordes.
- Con otro poco de arcilla realiza un churro largo e incorpóralo con cuidado sobre el borde del círculo.
Para lograr que se incorpore mejor, con el bisturí haz un par de cortes lineales sobre todo el borde de tu base circular y agrega un poco de agua para que sobre este podamos poner el churro.
Colócalo cuidadosamente sobre el borde y retira los excesos. Repite el proceso del churro una vez más hasta que la taza quede de la altura que desees. Como estamos recreando la cabeza de Homero, te recomendamos hacerla aproximadamente de 10 cm.
Luego, con una esponja húmeda, suaviza los bordes internos y externos para que toda tu pieza se integre.
- Ahora, haz un churro más corto para hacer el asa. Cuando lo tengas, marca en el costado de la taza la posición en la que lo quieres poner y con el bisturí realiza cortes pequeños sobre esta para poder unirlo.
- Cuando tengas las marcas con los cortes hechas, humedece un poco cada extremo del asa y añádela a la pieza. Usa agua y tus dedos para que se incorpore homogéneamente.
- A continuación, ya puedes iniciar con los detalles del rostro de Homero.
Toma tu arcilla y, con tus manos, moldea una esfera mediana. Cuando la tengas, toma un cutter o una regla con un borde filoso y córtala por la mitad hasta obtener 2 partes iguales. Agrega cada una a la cara delantera del mug para hacer los ojos del personaje.
Puedes repetir la técnica de dibujar las líneas con el cutter sobre la base antes de agregar la pieza y añadirle un poco de agua para mejor integración de los materiales.
Para un mejor acabado, usa la esteca de punta redonda para remarcar el relieve de los párpados.
- Moldea un churro corto y grueso y colócalo en la taza, justo debajo de los ojos del personaje, para hacer la nariz. Usa un poco de presión hasta que se incorpore correctamente. Recuerda que debe sobresalir un poco para darle ese efecto 3D.
Para las orejas, solamente debes moldear 2 círculos pequeños y ajustarlos a cada costado del rostro. Usa tus herramientas de punta redonda para realizar los detalles internos del oído.
- La barba de Homero la puedes hacer cortando una pieza en forma ovalada de aquella masa que aplastaste y estiraste al inicio. Con cuidado, ponla en la parte inferior de la cara frontal de la taza.
Usa una vez más las herramientas para definir un leve relieve y aportarle un toque más realista a la pieza.
- Suaviza y perfecciona por completo la superficie externa e interna de tu taza hasta que estés satisfecho. Luego, deja secar por mínimo un día entero bajo el sol. Una vez ya esté completamente seca, puedes empezar a pintar.
- Para el decorado, pasa primero dos capas de pintura blanca por toda la pieza. Así será más fácil colorearla después.
Para darle vida a Homero, solo debes pintar su barba de color ocre y su piel de color amarillo. Toma un pincel más delgado y pintura negra para hacer los detalles del cabello, pupilas y sonrisa.
No olvides pintar el interior de la taza también.
- Cuando hayas terminado, espera a que se seque la pintura para llevar tu pieza a un centro especializado en cerámica donde podrás agregarle un esmalte de tu preferencia y proceder a quemar tu pieza.
Una vez te notifiquen que está lista, ya puedes llevarla a casa para tomar en ella tus bebidas favoritas día tras día.
Cierre
¡Hasta aquí llega el blog de hoy, querido lector! Esperamos haberte entretenido con el contenido de hoy y con todas las manualidades de Los Simpsons que trajimos para ti. Nos vemos en una próxima edición.