7 Ideas en Cerámica que Debe Hacer Todo Fan de Mario Bros

ideas-en-ceramica-de-super-mario-bros-facil

¿Te consideras fan del videojuego Mario Bros? Hoy te enseñaremos a realizar 3 manualidades relacionadas a este característico personaje y su universo.

A lo largo de este blog, aprenderás a hacer diversas manualidades para que puedas tener en tu espacio, como personajes del juego, objetos característicos e incluso los enemigos de Mario. Sin más que añadir, ¡empecemos!

Alcancia de Bloque Sorpresa de Mario Bros

Como primera manualidad, te enseñaremos a realizar una alcancía en porcelana fría con la forma y diseño de un bloque sorpresa de Mario Bros.

Materiales para el Bloque Sorpresa

  • Porcelana fría
  • Bisturí
  • Pegamento líquido
  • Rodillo
  • Estecas de punta fina y punta redonda
  • Regla
  • Pintura acrílica blanca
  • Laca brillante para porcelana

Tutorial Paso a Paso

  1. Toma tu porcelana fría y estírala sobre una superficie plana con ayuda de un rodillo. Una vez esté plana, con una regla marca un cuadrado de 10 cm x 10 cm. Realiza el corte de la figura con tu bisturí.

Repite este proceso 5 veces más hasta tener 6 piezas para formar un cubo.

  1. Toma uno de los cuadrados y úsalo como base. Ahora, con un poco de agua y pegamento, vas a ir colocando los otros cuadrados de forma vertical a cada uno de los lados de la base.

Para lo anterior, añade a la parte superior de la base un poco de pegamento líquido y añade uno a uno los lados del cubo. Añade un poco de presión para que cada pieza quede asegurada y, para suavizar los bordes, humedece las yemas de tus dedos y pásalos por las esquinas y bordes.

  1. Para la parte superior, antes de incorporarla a la base, realizale un corte horizontal en la mitad esta parte aún esté fresca. Por este agujero será donde meterás las monedas.

Luego, añade con cuidado esta parte con la misma técnica usando pegamento, presión y un poco de agua para afinar los bordes. 

  1. Ahora comenzaremos a realizar los detalles. Con bolitas pequeñas de porcelana, vas a realizar los círculos que irán en las esquinas de cada cara y simularán los tornillos. 

Recuerda que son 4 por cada lado y en total son 6 caras, por lo que tendrás que hacer 24 círculos pequeños.

Para que parezcan unos tornillos de verdad, toma tu regla y marca sobre estos una cruz. 

  1. Deja secar tu pieza por un día entero. Una vez esté completamente seca, puedes proseguir con la decoración del cubo.

Pinta toda la pieza de color amarillo y los tornillos con pintura gris. Para que tenga un color más fuerte, puedes pasarle una segunda capa.

  1. Para el signo de interrogación de las caras laterales vas a hacer lo siguiente: Una vez el color de la base haya secado, con pintura acrílica blanca dibuja sobre cada cara el boceto del signo y rellénalo. 

Esto te servirá de guía para que puedas pasar una segunda capa de pintura que realce esta figura y se pueda notar el color.

  1. Cuando estés conforme con los detalles y decorado de tu alcancía, añade una capa de laca brillante a tu pieza, deja secar al aire libre y, ¡listo!

Collar de Estrella de Mario Bros

A continuación te enseñaremos a hacer tu propio collar con porcelana fría con la figura de la estrella que te da poder de invencibilidad en Mario Bros.

Materiales para la Estrella

  • Porcelana fría amarilla y negra
  • Bisturí
  • Rodillo
  • Regla
  • Pintura acrílica blanca
  • Pincel delgado
  • Laca brillante para porcelana
  • Argolla y cadena de bisutería
  • Pinzas de corte

Tutorial Paso a Paso

  1. Toma tu porcelana amarilla y extiendela sobre una superficie plana con ayuda de un rodillo. 

Una vez esté estirada, toma tu regla y marca un cuadrado de aproximadamente 6cm x 6cm y recórtalo con un bisturí o incluso con el borde fino de la misma regla. Dentro de este es donde realizaremos el dibujo de la estrella.

  1. Ahora que tienes tu cuadrado, vas a marcar dentro de este las 5 puntas de la estrella y muy suavemente con el bisturí, vas a comenzar a delinear su borde. 

Este proceso te permitirá rehacer la estrella cuantas veces desees hasta que te sientas satisfecho con el resultado. Cuando consideres que está perfecta, puedes proseguir a cortar el contorno de la estrella con el bisturí o la regla.

Ahora que ya tienes la estrella lista, humedece un poco un pincel o las yemas de tus dedos y suaviza los bordes.

  1. Aprovechando que la porcelana todavía no se ha endurecido, introduce cuidadosamente la argolla de bisutería en la punta superior central de la estrella. 

Luego, con ayuda de unas pinzas, ejerce presión sobre esta hasta que puedas abrirla para introducir la cadena del collar. Completa el proceso de nuevo con las pinzas para cerrar la argolla.

  1. Con porcelana negra vas a hacer 4 churros muy delgados y pequeños que serán los ojos de ambas caras de tu estrella. Colócalos cuidadosamente en el centro de tu figura.
  1. Deja secar tu pieza por un día completo. Una vez esté seca, puedes continuar con los toques finales.
  1. Toma un poco de pintura acrílica blanca y con un pincel dibujo haz pequeños puntos en la parte inferior de los ojos. Esto les dará un toque de brillo y hará que se vea más realista.
  1. Finalmente, puedes aplicar un poco de laca brillante sobre tu pieza o también puedes usar barniz que logre resaltar tu porcelana. Deja que seque y, ¡listo! 

Pendientes de Planta Carnívora de Mario Bros

¿Quieres unos accesorios que nadie más tenga? Aquí te enseñaremos a hacer unos pendientes de la planta carnívora de Mario Bros creando el efecto de que está mordiendo tu oreja.

Materiales para la Planta Carnívora 

  • Porcelana fría roja, blanca, rosa, verde clara y verde oscura.
  • Bisturí
  • Rodillo
  • Regla
  • Pincel delgado
  • 1 par de base de arete con su tope

Tutorial Paso a Paso

  1. Para empezar, vamos a hacer la cabeza de la planta. Para esto, toma un poco de porcelana roja y amásala en forma de 2 bolitas con tus manos. Trata de que queden lo más circulares posible.
  1. Toma una regla y marca ¼ de sección dentro de cada bolita. Con cuidado, corta esta parte con un bisturí y afina sus bordes con tus dedos humedecidos con agua. 

De esta manera, tendremos la base de la planta con su boca abierta.

  1. Toma porcelana blanca y comienza a amasar un poco de esta con forma de churro delgado y alargado. Corta este churro hasta que te queden de la medida del borde superior e inferior que le hicimos a la sección del círculo.

Para incorporarlo, pellizca un poco los bordes de cada churro y cuidadosamente pegalo sobre los bordes de la sección. Esta parte corresponde a la boca de la planta.

  1. Para los dientes y lengua, vas a tomar porcelana blanca y rosa. Con la porcelana blanca moldea 8 pequeños conos y con la porcelana rosa moldea un óvalo pequeño y córtalo justo por la mitad.

Ubica sobre la parte plana horizontal la lengua de color rosa y a cada lado de esta uno de los colmillos de la planta, tanto en la parte inferior como superior. Puedes trazar una línea vertical sobre la lengua para darle más realismo.

  1. Con otro poco de porcelana blanca haz múltiples círculos pequeños y acomódalos sobre la parte exterior de la cabeza de la planta para terminar con su decoración.
  1. Antes de proseguir con el cuerpo de la planta, debes de incorporar la base del arete a tu figura. Para esto, toma la base y únela por la parte plana vertical de la cabeza. 

Puedes tomar un poco de porcelana y ponersela a la base para que se una de una manera más fácil. 

  1. Ahora para el cuerpo de la planta toma tu porcelana verde oscura y moldeala en forma de cilindro grueso y corto para simular la tubería de donde sale la planta.

Con otro poco de porcelana del mismo color haz un cilindro corto para que lo añadas a la parte superior de la tubería como si fuese su borde.

  1. Para el tallo y las hojas utiliza la porcelana verde. Haz un cilindro delgado para que sea el tallo de cada figura y, para las hojas, aplana un poco de porcelana sobre una superficie y córtala en forma de triángulo. 

Luego, moldea con tus dedos hasta que sus bordes estén más redondos y tenga una forma de hoja gruesa. Para agregarle detalles, puedes hacerle unas líneas con tu bisturí.

  1. Para incorporar la parte inferior de la planta, ubica el tallo de la figura en el centro de la tubería que hiciste. Sobre esta misma tubería, a los lados del tallo, ubica una de las hojas.
  1. Con cuidado vas a unir la cabeza con el cuerpo de la planta. Aplica un poco de pegamento líquido en la parte inferior de la cabeza y únelo al tallo. Ejerce un poco de presión durante un par de segundos para asegurarnos de que se incorpore bien y no vaya a caerse.
  1. Cuanto te asegures de que tu pieza está asegurada y estés satisfecho con los detalles, puedes dejarla secar al aire libre por un día entero y, ¡listo! ya tienes tus aretes de planta carnívora.

Portavasos Inspirado en la Tubería de Mario Bros

A continuación te daremos el paso a paso para que tengas un portavasos que puedas exhibir en tu hogar inspirado en la característica tubería de Mario Bros.

Materiales para el Portavasos

  • Porcelana fría de colores
  • Bisturí
  • Rodillo
  • Regla
  • Pinceles
  • Pintura acrílica de colores
  • Laca brillante para porcelana
  • Molde circular para cerámica

Tutorial Paso a Paso para Tubería

  1. Para empezar a hacer la tubería donde irán los portavasos, toma porcelana verde y estírala sobre una superficie plana con ayuda de un rodillo. 

Luego, con un molde circular de tamaño mediano, corta 2 círculos, uno un poco más grande que el otro, y con tus dedos suaviza los bordes. 

  1. Con otro poco de porcelana del mismo color, moldea 2 tiras rectangulares gruesas con un alto aproximado de 5 cm cada una. Vas a unir el extremo superior e inferior de cada una hasta obtener una especie de barrera circular.

Una vez tengas las 2 circunferencias, coloca una encima de otra y con tus dedos ayuda a que estas se incorporen hasta que queden como si fuesen una sola.

  1. Coloca un poco de pegamento líquido al borde del círculo más pequeño que hiciste en el primer paso y sobre este coloca el borde circular. Usa tus dedos o un pincel con agua si deseas para suavizar y hacer que esta pieza se vea homogénea. Esto corresponderá a la base de la tubería.
  1. Sobre esta base ahora incorpora el otro círculo más grande.Para el borde de la tubería, repite el proceso de moldear 2 tiras rectangulares y unificarlas con tus dedos. 
  1. Una vez tengas la tubería lista, vas a tomar tu bisturí y vas a realizar un corte vertical en forma de rectángulo por uno de los lados del borde de la tubería hasta su base circular. Este te hará más fácil sacar los portavasos de su lugar una vez se seque la pieza.
  1. Deja a un lado tu tubería y déjala secar por un día entero. Mientras tanto, toma un poco de porcelana sin color y aplastala sobre una superficie plana con ayuda de un rodillo. 

De esta masa plana, vas a cortar 4 piezas circulares que corresponden a la cantidad de portavasos que realizaremos. 

Si deseas hacer más, puedes hacer los cortes que necesites para que nadie en tu hogar se quede sin su portavasos personalizado. 

  1. Ahora que tienes tus círculos base para decorar los portavasos, vas a suavizar sus bordes con un poco de agua y vas a dejar que sequen por un día entero.

Decoración Portavasos de Monedas

Como primera idea para decorar los portavasos, te daremos el paso a paso para hacer las monedas de Mario Bros.

Tutorial Paso a Paso

  1. Toma pintura acrílica amarilla y cubre en su totalidad cada una de tus piezas. Pasa una segunda capa de pintura si lo consideras necesario.
  1. Una vez haya secado la capa de color amarillo, vas a mezclar la pintura amarilla con un poco de pintura café para generar un tono más oscuro que nos ayudará a hacer los detalles.
  1. Con el amarillo más oscuro y un pincel delgado, marca un borde interno dentro del círculo y en la mitad de este dibuja un rectángulo delgado de forma vertical. Realiza este proceso por ambas caras de la moneda.
  1. Aplica una capa de laca brillante para cerámica y deja secar la pintura y, ¡listo!

Decoración Portavasos de Emblemas de Personajes

Si deseas que cada una de las piezas de tu portavasos represente a tus personajes favoritos de la franquicia de Mario Bros, ¡sigue este tutorial de decoración!

Tutorial Paso a Paso

  1. Para realizar el emblema de Mario, toma pintura acrílica blanca y pinta toda la base superior. Luego, con pintura roja, vas a dibujar una letra M mayúscula en todo el centro del círculo. 

Repite el proceso con otra capa de pintura si lo consideras necesario. Más tarde, con el mismo color rojo, pinta la parte posterior del portavasos.

  1. Para realizar el emblema de Luigi, toma pintura acrílica blanca y pinta toda la base superior. Luego, con pintura verde clara, vas a dibujar una letra L mayúscula en todo el centro del círculo. 

Repite el proceso con otra capa de pintura si lo consideras necesario. Más tarde, con el mismo color verde, pinta la parte posterior del portavasos.

  1. Para realizar el emblema de la Princesa Peach, toma pintura acrílica rosa y pinta todo el portavasos. Aplica otra capa de pintura si ves que necesita más color.

Cuando este color se seque, vas a dibujar la forma de una corona de 3 picos en todo el centro del círculo con pintura amarilla. Para hacer las joyas de esta, vas a dibujar 3 óvalos en el medio con la secuencia azul, rojo y azul. 

  1. Para realizar el emblema de la Princesa Daisy, toma pintura acrílica amarilla y pinta todo el portavasos. Aplica otra capa de pintura si ves que necesita más color.

Cuando este color se seque, vas a dibujar la forma de una corona de 3 picos en todo el centro del círculo con pintura amarilla mezclada con un poco de pintura naranja para que se pueda distinguir del fondo.

Para hacer las joyas de esta, vas a dibujar 2 óvalos de color rojo debajo del primer y último pico. Debajo del pico del centro, dibuja una flor blanca con centro celeste, que simula una flor daisy.

  1. Para realizar el emblema de Wario, toma pintura acrílica blanca y pinta toda la base superior. Luego, con pintura azul oscura, vas a dibujar una letra W mayúscula en todo el centro del círculo. 

Repite el proceso con otra capa de pintura si lo consideras necesario. Más tarde, con pintura amarilla, pinta la parte posterior del portavasos.

  1. Finalmente, para realizar el emblema de Waluigi, toma pintura acrílica blanca y pinta toda la base superior. Luego, con pintura amarilla, vas a dibujar una letra L mayúscula al revés en todo el centro del círculo. 

Repite el proceso con otra capa de pintura si lo consideras necesario y una vez esté seca, contornea su borde con pintura acrílica azul oscura. Luego, con la misma pintura azul, pinta la parte posterior del portavasos.

  1. Aplica una base de laca o barniz brillante a tus piezas y déjalas secar y, ¡ya estaría!

Figura de Bob-omb en Cerámica

En el siguiente tutorial te enseñaremos a hacer tu propia figura en porcelana fría del personaje Bob-omb, reconocido en la franquicia de Mario Bros por explotar cuando te le acercas.

Materiales para la Figura

  • Porcelana fría negra, amarilla y blanca
  • Bisturí
  • Rodillo
  • Pinceles delgados
  • Pintura acrílica plateada
  • Pegamento líquido
  • Pieza de imán circular

Tutorial Paso a Paso

  1. Toma la porcelana negra y moldeala en forma de bola usando tus manos. Una vez tengas la esfera, toma un pincel y humedecerlo en agua para perfeccionar su superficie.
  1. Para los zapatos del personaje, vas a hacer con porcelana amarilla dos bolas más pequeñas que la de color negro y las vas a unir por la parte de abajo a tu esfera. Puedes aplicar un poco de pegamento líquido para que se asegure de mejor manera.
  1. Con porcelana blanca vas a hacer una forma de dona pequeña que pondrás en la parte superior el personaje. 

Luego, con otro poco de porcelana, haz la forma de un churro pequeño y delgado que será la mecha de la bomba. Coloca sobre la pieza en forma de dona que hiciste.

  1. Para recrear la parte posterior del personaje que simula el mecanismo que debes girar para que este pueda moverse, vas a utilizar porcelana blanca. 

Toma la porcelana y estírala sobre una superficie plana con ayuda de un rodillo. Sobre esta y con ayuda de un bisturí, dibuja un rectángulo pequeño y una forma de 8. Posteriormente, une estas dos piezas hasta que parezcan una sola.

Cuando ya tengas las piezas unidas, añadelas a tu personaje por su parte posterior central.

  1. Con otro poco más de porcelana de color blanco crea 2 círculos que irán en la parte delantera del personaje simulando los ojos.
  1. Deja secar tu pieza por un día entero. Una vez que sientas que está completamente endurecida, toma la pintura acrílica plateada y un pincel delgado y pinta tanto la forma de dona de la parte superior como el mecanismo trasero que realizaste.
  1. Una vez hayas terminado con los detalles, deja que se seque la pintura y, ¡listo! ya tienes tu propio Bob-omb en casa.

Imán para Nevera de Honguitos de Mario Bros

Para decorar tu cocina, a continuación te enseñaremos a hacer imanes inspirados en el honguito rojo y verde del videojuego Mario Bros hechos en porcelana fría. 

Materiales para el Honguito

  • Porcelana fría 
  • Bisturí
  • Rodillo
  • Estecas de punta redonda
  • Pinceles delgados
  • Pintura acrílica 
  • Pegamento líquido

Tutorial Paso a Paso

  1. Toma porcelana blanca y moldeala en una esfera pequeña. Cuando la tengas, usa las yemas de tus dedos para aplastarla en los extremos superior e inferior hasta que te quede una especie de óvalo grueso.
  1. Con otro poco de porcelana, esta vez de color rojo o verde clara, crea otra esfera un poco más grande que la anterior y con ayuda de tus dedos dale una forma un poco más triangular.

Luego, con ayuda de una esteca redonda, hazle un agujero en la parte inferior. Este agujero debe tener el tamaño suficiente para que consiga encajar con la pieza ovalada del primer paso.

  1. Incorpora ambas piezas teniendo en cuenta de que la de color verde va a ir arriba de la de color blanco. Puedes usar un poco de pegamento líquido en esta parte para asegurarlas.
  1. Con más porcelana de color blanco vas a realizar pequeñas bolitas y las vas a aplastar suavemente sobre una superficie plana. Estos círculos irán en la parte superior del personaje y serán las manchas de su cabeza.

Con cuidado, pasa los puntos blancos de la mesa por lo largo de la cabeza del personaje.

  1. Para hacer los ojos, toma dos pedazos muy pequeños de porcelana negra y realiza 2 churros delgados y cortos. Cuando los tengas, posiciónalos sobre la figura en su cara frontal.

Si deseas agregarle un toque más real y caricaturezco, puedes añadirle a cada ojo un punto de color blanco para que les de brillo.

  1. Cuando estés satisfecho con tu personaje de honguito, puedes pasar a dejarlo secar por un día entero al aire libre.
  1. Una vez notes que seque tu pieza, aplica pegamento sobre una de las caras de tu imán y pégalo a la cara trasera del honguito. Espera a que el pegamento seque para que el imán quede asegurado y, ¡listo!

Base para Sostener el Teléfono de Yoshi

Como última manualidad vamos a realizar una base con forma del personaje Yoshi para que puedas sostener tu teléfono celular.

Materiales para Yoshi

  • Porcelana fría 
  • Bisturí
  • Rodillo
  • Pinceles delgados
  • Palos de madera cortos y medianos
  • Pintura acrílica 
  • Estecas de punta redonda
  • Laca brillante para porcelana
  • Ventosa de plástico transparente.

Tutorial Paso a Paso

  1. Comenzaremos realizando las piernas del personaje. Para ello, toma porcelana naranja y moldeala en forma de esfera mediana. Luego, usa tus dedos para aplastar esta forma hasta que te quede un poco más delgada en un extremo que en otro.
  1. Ahora, con porcelana verde clara, realiza un cilindro corto y grueso y con cuidado introduce un palo de madera en medio de la figura. Deja que un poco de este palo sobresalga, pues de allí lo uniremos con la pieza naranja.
  1. Incorpora la pieza naranja al cilindro de color verde hasta que queden unidas. Con una tira delgada de porcelana naranja, envuelve esta unión de la pierna con el zapato para crear un efecto de relieve.
  1. Para la suela del zapato toma porcelana de color amarillo y estírala sobre una superficie con ayuda de un rodillo. De esta masa, corta una figura semejante a un óvalo con una de sus puntas más delgada que sea del mismo tamaño del zapato del personaje.

Con cuidado, añade esta pieza a la figura principal. Repite el proceso hasta este paso para hacer la otra pierna del personaje.

  1. Para proseguir a hacer el cuerpo de Yoshi, vas a tomar porcelana de color verde claro y la vas a amasar hasta obtener una forma de media luna gruesa.
  1. Con porcelana blanca, realiza una especie de forma ovalada estirada que irá en la parte exterior de la media luna simulando la pancita del personaje.
  1. A continuación vas a comenzar a ensamblar las piezas que has realizado hasta el momento. Para ello, coloca el cuerpo de Yoshi sobre una superficie plana y en los costados inferiores inserta otro palo de madera delgado. Deja que a cada lado sobresalgan los extremos de esta varilla.
  1. Toma las piernas del personaje y, con cuidado, incorpóralas al cuerpo con la punta del pie apuntando hacia arriba. Esto nos dará el efecto de que el personaje está sentado con las piernas estiradas.

Aplica la suficiente presión hasta que sientas que el palo de madera atraviesa tanto la pierna como el cuerpo de Yoshi.

A partir de aquí, puedes trabajar sobre esta estructura para que te quede más fácil.

  1. Para los detalles de la espalda del personaje moldea una esfera de color rojo y, con ayuda de un bisturí, córtala por la mitad. 

Agrega esta esfera a la parte trasera del personaje.

  1. Con porcelana blanca realiza un churro delgado y largo. Luego, ponlo alrededor del caparazón rojo que acabas de poner.
  1. Para iniciar con la base del rostro, moldea con porcelana verde un círculo grueso de tamaño mediano. Luego, para unirlo al cuerpo, inserta otro palo de madera que atraviese verticalmente el cuerpo del personaje.

Recuerda que debes dejar sobresaliendo un pedazo para que de allí puedas insertar la cabeza de forma vertical.

  1. Ahora, sobre esta base, inserta 2 palos de madera aún más pequeños en la parte superior de la cabeza. Sobre estos colocaremos los ojos.

Moldea con porcelana verde 2 cilindros pequeños y gruesos e insertalos sobre estas estructuras. Con ayuda de tus dedos estira la porcelana hasta que se incorpore a la cabeza y logre verse uniforme.

  1. Con una esteca de punta redonda, traza suavemente un agujero sobre cada espacio de los ojos de Yoshi para marcar las cuencas.

Luego, sobre estos agujeros, coloca 2 piezas blancas ovaladas y sobre estas 2 ovalos todavia más pequeños de color negro que representen las pupilas del personaje.

Si deseas agregarle un toque más real y caricaturezco, puedes añadirle a cada ojo un punto de color blanco para que les de brillo.

  1. Continuaremos con la boca del personaje. Para esto, toma porcelana blanca y aplícala sobre la cara del personaje como si estuvieras poniendo una especie de barba. 

Con tus dedos abre campo en la mitad de esta barba marcando una hendidura pequeña y, sobre este, coloca un óvalo rojo que represente la lengua.

Para terminar la boca, agrega una pieza circular plana a cada extremo de la cara de Yoshi de forma tal que sobresalga un poco por las mejillas del personaje. Trata de que esta pieza también se incorpore a la “barba” que hiciste anteriormente.

  1. Seguramente ahora ves a tu pieza de forma rara, y es por eso que le moldearemos la nariz. Con porcelana verde, crea una pelota de un tamaño un poco más pequeño que la cabeza del personaje. 

Cuando la tengas lista, inserta otro palo de madera justo en el centro de la cara, más arriba de la lengua, y deja que sobresalga su extremo para insertar sobre este la nariz.

Para los detalles de la nariz, toma una esteca circular pequeña y traza los 2 agujeros de las fosas nasales.

  1. Para los brazos de Yoshi, moldea 2 churros medianos de color verde y añadelos a cada lado de tu pieza apuntando hacia el medio de las piernas. Para las manos, crea 2 piezas redondas y añadelas al extremo inferior de los brazos. 
  1.  Toma ahora un poco de porcelana roja y moldea 3 conos pequeños. Colócalos detrás de la cabeza de Yoshi, justo debajo de los ojos. Estos simularán la cresta del personaje.
  1.  Finalizando con la pieza, pasa una capa de laca brillante por todo el personaje y déjalo secar por un día entero. 
  1. Por último, una vez esté seca tu creación, aplica un poco de silicón líquido sobre la parte de atrás de la figura y pégala a la ventosa de plástico. Deja que seque y listo, ya podrás probar tu soporte con el teléfono celular.

Cierre

Esperamos que te hayan gustado estas manualidades inspiradas en Mario Bros, querido lector. Gracias por leer, esperamos verte en una próxima ocasión.

Compartir
Scroll to Top