Top 8 mejores kits de herramientas para cerámica

Imagen de herramientas para tornear cerámica

Todo buen alfarero, ceramista, artista o como más te guste ser llamado debe tener buenas herramientas para trabajar en su taller, ¿cierto? Y sí, lo sabemos, cortadores, raspadores, perforadores… son muchas las herramientas que existen para elaborar cerámica. 

Seguramente si eres principiante ya debes estar pensando ¿en qué me metí? Pero tranquilo, te aseguramos que estás en el lugar indicado y que a medida que vayas conociendo más a fondo sobre el mundo de la cerámica, no querrás salir nunca de aquí. Y si eres experto, bueno, sabemos que estás de acuerdo con nosotros.

Ahora, para ayudarte a tomar la decisión de compra de estos instrumentos tan necesarios, hoy te mostraremos los 8 mejores kits de herramientas para cerámica que puedes encontrar en tiendas virtuales. 

Tomada de Pinterest

¿Qué tipo de herramientas existen?

Como te lo contamos antes, hoy en día existen muchas herramientas para hacer cerámica, específicamente, para tornear y modelar la arcilla. 

A continuación, te mostramos la lista completa de estas herramientas, pero si quieres saber la función de cada una de ellas te invitamos a leer nuestro blog sobre herramientas para tornear.

  • Cortadores
  • Esponjas
  • Raspadores
  • Vaciadores
  • Punteros
  • Gubias
  • Perforadores
  • Palillos de madera
  • Herramientas de detalle
  • Moldeadores de goma
  • Lápices de plástico (bola, punta, recto)

Aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar

Antes de comenzar a mostrarte los mejores kits de herramientas que sin duda alguna debes tener, te vamos a explicar los aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar cualquier kit. 

Material

El primer aspecto que debes tener en cuenta a la hora de comprar estas herramientas es el material en el cual estén hechas. Nuestro consejo para ti es que te asegures de que los mangos, es decir, de donde se agarran las herramientas, sean de madera o acero inoxidable, ya que estos materiales son perfectos para que no se pegue el barro, y lo mejor, son fáciles de manejar y limpiar.  

Este último material es el adecuado para la punta de tus herramientas de corte, pero, también pueden ser de metal. Antes de comprar cualquiera de estas herramientas, siempre asegúrate de que sus puntas sean en estos materiales, pues son los adecuados gracias a su durabilidad y resistencia a la hora de trabajar con arcilla.

Vida útil 

Este aspecto se relaciona directamente con el material, pues de este depende el tiempo de duración y conservación de tu herramienta en perfecto estado y que siga funcionando a la perfección. 

Es por eso que siempre debes tener en cuenta las recomendaciones que te dimos sobre el material de tus herramientas y que tengas en cuenta las calificaciones o recomendaciones de los comparadores de ciertas marcas que ofrecen este tipo de herramientas. Esto también puede ser una guía para saber si el producto es de buena calidad o no, y, por lo tanto, si te va a durar o no. 

Garantía

Otro de los aspectos que debes de tener en cuenta antes de comprar no solo estas herramientas si no cualquier otro producto es la garantía. Es importante que siempre te fijes en que tu producto tenga garantía, por lo menos de 30 días.

La garantía te da la opción de que si tu producto salió defectuoso, o se te dañó antes del tiempo de garantía, puedes devolverlo y que te lo cambien por otro en un buen estado. Esto hace que tu compra sea más segura. Así que no lo olvides.

Su modo de uso

No solo te debes fijar en la garantía al momento de comprarlas, sino también debes cuidarlas al momento de usarlas, pues hay que evitar a toda costa dañarlas. 

Es importante que antes de comprar cualquier herramienta conozcas sus usos, empezando porque si no la vas a usar ya sea porque tu técnica de modelado no la incluye, entonces sería innecesario adquirirla. Y si ves que sí la usarás, asegúrate de saber cómo utilizarla para no dañarla con un mal uso en el futuro. 

En este aspecto, nosotros te recomendamos que te informes muy bien sobre el uso de cada herramienta, es decir, cómo usarla con la arcilla, qué tanta fuerza se debe emplear en ellas, cómo limpiarlas, en dónde y cómo guardarlas, etc.

Precio de las herramientas

Como todo producto en el mercado, los precios de cada herramienta o kits cambian. 

Nosotros te recomendamos que antes de comprar tus productos, hagas una búsqueda de cada herramienta en diferentes tiendas para que puedas comparar sus precios, marca y calidad y así escoger el que más se acomode a tu bolsillo.  

Recuerda que cada herramienta tiene un costo individual de entre 1 y 5 USD, mientras que si compras kits los precios también serán variados sobrepasando los 7 USD, así que sin duda alguna te saldrá más económico comprarlas de la segunda manera.

¿Dónde comprar kits de herramientas para cerámica?

Ya que conociste los aspectos a tener en cuenta antes de comprar cualquiera de estas herramientas, bien sea por separado o en kits, es tiempo de que sepas en dónde puedes comprarlas. 

En realidad, es fácil conseguir este tipo de herramientas. Puedes preguntar por ellas en cualquier tienda física que se dedique a vender artículos para la elaboración de cerámica o, buscarlas en nuestro mejor aliado, Internet. 

Sí, así de sencillo, en internet podrás encontrar cientos de opciones para elegir, puedes comprar por sitios famosos como los son Amazon y Mercado Libre o tiendas de cerámica que realicen este tipo de ventas online. 

Nuestras recomendaciones: 8 kits de herramientas para cerámica

Y llegó el momento por el que estabas esperando, ya que conociste todo lo que debes saber para comprar este tipo de herramientas o kits para cerámica, ahora te mostraremos un top 8 de los mejores kits para cerámica que puedes comprar en Internet.

Juego de 8 herramientas AIBER

Tomada de Amazon
  • Precio: 10 USD
  • Marca: AIBER
  • Sitio de compra: Amazon
  • 8 herramientas para cerámica

Nuestra primera recomendación es este kit de la marca AIBER. Este juego contiene 8 herramientas esenciales para hacer cerámica. 

Las herramientas que incluye son: una cinta, un cortador de alambre, un raspador, un palillo de madera para modelar, una esponja, vaciadores, una media luna de madera y una herramienta de aguja. 

Te recomendamos este kit por varias razones. La primera, tiene un buen precio por la cantidad de herramientas que contiene. La segunda, sus elementos tienen los aspectos como lo son el material en el que están hechos, ya sabes, mango de madera, puntas en acero inoxidable o metal. Y la tercera, la marca AIBER es muy conocida por fabricar herramientas para hacer cerámica, por lo que su calidad y vida útil es garantizada. 

Este kit es básico, podrás pensar que 8 herramientas es muy poco, sin embargo, queremos aclararte que este juego es ideal para aquellos aficionados, principiantes o de nivel medio en el mundo de la cerámica. 

Además, este producto tiene reembolso en caso de que lo que compraste no sea lo que esperabas. Pero, tranquilo, nosotros estamos seguros de que esto no pasará. 

Juego de 10 herramientas DUJEN

Tomada de Amazon
  • Precio: 7 USD
  • Marca: DUJEN
  • Sitio de compra: Amazon
  • 10 herramientas para hacer cerámica

Nuestra segunda recomendación es este kit de 10 herramientas ideales para elaborar figuras en arcilla. Este juego está compuesto por: 7 palillos con distintas puntas ideales para modelar, un cortador de arcilla, un vaciador y un raspador. 

Estas herramientas tienen una longitud de 1.7 in a 3.5 in y su peso es de 7.05 onzas. Esto es genial pues puedes llevarlas contigo donde quieras. 

La marca DUJEN también es reconocida por fabricar herramientas que faciliten el proceso de elaboración de piezas en barro por alfareros principiantes o expertos. Con esto te podemos asegurar que su calidad es muy buena. 

Por otro lado, el precio es asequible para cualquier bolsillo, así que por tu presupuesto no tendrás que preocuparte. 

También queremos destacar que estos productos cumplen con una de las características más importantes que te pedimos al inicio de este blog que tuvieras en cuenta, así es, el material en el que están hechas todas estas herramientas es madera. Esto es perfecto porque su vida útil será de muchos años. 

Este producto cuenta con la posibilidad de reembolsos en caso de que haya problemas con lo que recibiste.

Antes de continuar con el siguiente kit, queremos que tengas en cuenta que este juego de herramientas es ideal para niveles iniciales o medios de cerámica. Así que ¡aprovecha!

Juego de herramientas para arcilla Liyafy

Tomada de Mercado Libre
  • Precio: 27 USD
  • Marca: Liyafy
  • Sitio de compra: Mercado Libre
  • Kit de 14 herramientas para cerámica

Esta tercera recomendación es ideal para aquellos alfareros que se encuentran en un nivel medio de elaboración de cerámica. 

El kit contiene 14 herramientas dentro de las cuales puedes encontrar 6 palillos de madera, 3 vaciadores con puntas triangulares y redondas y 5 herramientas de detalle con 10 diferentes puntas para todas las tareas que tengas que hacer en la arcilla.  

Todas estas herramientas tienen una longitud aproximada de 17 cm y están hechas en madera y metal lo cual es excelente, pues su calidad y duración será la que tanto estás buscando en tus herramientas de trabajo. 

Además de estas 14 geniales herramientas, el precio incluye un estuche en el cual podrás guardarlas, o mejor aún, cargarlas contigo a cada lugar donde las vayas a utilizar. 

El último aspecto que queremos resaltar de este producto es que cuenta con 30 días de garantía, así que puedes estar tranquilo por si tienes algún problema con alguna de tus herramientas. Aunque, te aseguramos que esto no suele pasar. 

Kit herramientas de cerámica Bright Creations

Tomada de Amazon
  • Precio: 14 USD
  • Marca: Bright Creations
  • Sitio de compra: Amazon
  • Peso: 231 gramos
  • Medidas: de 4,7 pulgadas a 19,8 cm
  • Kit de 24 herramientas para cerámica
  • Hechas en madera durable, metal y acero inoxidable

Como cuarta recomendación te mostramos este increíble kit que contiene 24 herramientas ideales para trabajos en masa. 

Las herramientas que puedes encontrar en este juego son 11 herramientas de detalle doble punta, 5 palillos de madera, 2 vaciadores, 2 herramientas de aguja, un cortador de arcilla, un raspador, una esponja y una media luna en madera.  

Este kit de herramientas es perfecto para quitar excesos de arcilla, cortar masa, limpiar la masa, modelar de distintas formas el barro, estirar la arcilla mientras se hace la figura, perforar la arcilla, hacer diseños y unificar dos piezas unidas.

Estas características hacen de este producto una excelente opción con una buena calidad para aquellos ceramistas que ya tengan experiencia con el manejo de la cerámica y expertos en el campo. 

Kit herramientas para cerámica US ART

Tomada de Mercado Libre
  • Precio: 39 USD
  • Marca: US ART
  • Sitio de compra: Mercado Libre
  • 26 herramientas para hacer cerámica

Nuestra siguiente recomendación es este asombroso kit de la marca US ART, el cual contiene 26 herramientas súper completas para el trabajo con cualquier tipo de arcilla. 

Este juego incluye 7 palillos de madera, 7 vaciadores, 5 herramientas de detalle, un cortador, una esponja, un raspador, una media luna en madera, una herramienta de aguja y 2 estuches de nylon en donde podrás guardar tus herramientas y llevarlas contigo a donde quiera que vayas.

Todas las herramientas de este kit se encuentran fabricadas en materiales como madera, acero inoxidable y metal. Estos materiales convierten a estos utensilios en una gran opción para alfareros que se encuentren en nivel medio y avanzado de cerámica, además, son de una excelente calidad.

Otro aspecto por el cual queremos destacar este producto es que cuenta con 30 días de garantía, en el cual podrás hacer devolución o cambio de tu artículo, si se presentan problemas. 

Finalmente, queremos destacar que, aunque el precio parece muy alto comparado con el número de herramientas que este juego incluye, te aclaramos que su calidad lo vale, pues además de los materiales en los cuales están fabricadas, la marca es conocida por su experiencia y excelente calidad en este tipo de productos.

Juego de herramientas para cerámica (30 unidades) 

Tomada de Amazon
  • Precio: 18 USD
  • Marca: L&L
  • Sitio de compra: Amazon
  • Set de 30 herramientas para cerámica

Como sexta recomendación te presentamos este funcional juego de 30 herramientas para cerámica de la marca L&L. 

Todas las herramientas de esta marca son de buena calidad y elaboradas en madera y acero inoxidable, lo que sin duda alguna incrementa el tiempo de su vida útil, estamos de acuerdo en eso, ¿verdad?

Este kit trae las siguientes herramientas: 13 herramientas de detalle, 5 vaciadores, 5 gubias, 2 herramientas de aguja, un palillo de madera, un cortador, una esponja, un raspador y una media luna en madera. 

Este kit es super recomendado para aquellas personas que se encuentran terminando su nivel intermedio y apunto de pasar a convertirse en todo un profesional en este precioso arte. 

Además, su precio es muy asequible teniendo en cuenta la cantidad de herramientas que trae. Así que, no pienses dos veces en comprarlo.

Kit 42 herramientas para cerámica Arteza

Tomada de Mercado Libre
  • Precio: 84 USD
  • Marca: Arteza
  • Sitio de compra: Mercado Libre
  • Set de 42 herramientas para cerámica.

Nuestra séptima recomendación es este asombroso set de 42 herramientas para cerámica de la marca Arteza. 

La marca Arteza es conocida por fabricar artículos para manualidades con una durabilidad destacable y fiabilidad gracias a su buena vida útil.

Este kit se caracteriza por la buena calidad de sus productos pues están hechos de madera, acero inoxidable y metal. Además, sobresale por su cantidad de herramientas, para ser más específicos, trae 42 herramientas para que puedas trabajar con tu arcilla. ¿Te gustaría saber que trae específicamente? Bueno, aquí te lo contamos. 

Las herramientas que incluye este kit son: 22 herramientas de detalle, 5 gubias, 3 palillos de madera, 3 moldeadores de goma, 2 herramientas de aguja, 3 vaciadores de puntas redondas y triangulares, una esponja, una media luna de madera, un raspador y un cortador. 

Gracias a estas herramientas puedes llevar los procesos de modelado y torneado a otro nivel, pues una vez aprendas a usarlas como todo un experto podrás hacer piezas con todo tipo de detalles que harán de tus piezas creaciones únicas y preciosas. 

Si ya eres un experto y conoces cada herramienta que este kit ofrece, te informamos que este producto es ideal para ti. Te aseguramos que si lo compras no te vas a arrepentir. Además, sabemos que entiendes a la perfección que el precio justifica no solo la cantidad de herramientas que este espectacular kit te ofrece, sino también, su buena calidad.

Kit de herramientas para cerámica BZS

Tomada de Mercado Libre
  • Precio: 69 USD
  • Marca: BZS
  • Sitio de compra: Mercado Libre
  • 57 herramientas para hacer cerámica

La octava y última recomendación que tenemos para ti hoy es este completo kit de 57 herramientas ideales para modelar todos los tipos de arcilla.

Empezaremos contándote que cada una de estas herramientas están hechas en madera, metal y acero inoxidable. Esto asegura que su calidad y durabilidad es la mejor, así que por este lado no tienes que angustiarte. 

Este kit contiene 57 herramientas entre las cuales vas a encontrar 11 palillos de madera, 10 herramientas de detalle, 8 vaciadores, 5 punteros, 5 moldeadores de goma, 4 lápices plásticos (2 de bola, 1 recto y uno en punta), 4 lápices de bola doble punta en acero inoxidable, 2 herramientas de aguja, 2 gubias, 2 perforadores, un cortador, una media luna en madera, un raspador y una esponja. 

Este producto es ideal para todos esos alfareros, ceramistas o artistas profesionales que conocen al derecho y al revés los usos y nombres de cada una de estas 57 herramientas que facilitan su trabajo. 

También, nos parece muy importante destacar que este juego de herramientas tiene un excelente precio, pues como lo puedes ver trae más herramientas que los otros kits que te mencionamos antes y su precio es menor, ¿no es esto genial? Pero ojo, esto no quiere decir que entonces este kit sea de mala calidad, todo lo contrario, te aseguramos que es muy buena al igual que todos los otros juegos que te recomendamos.

¿Qué tal te parecieron todas estas recomendaciones? Esperamos que te hayan gustado y que hayas escogido alguna de ellas para comprártelas en este mismo momento. No olvides seguir aprendiendo sobre este hermoso arte y practicando mucho para que puedas usar y sacarles provecho a estos kits.  

Compartir

Leave a Comment

Your email address will not be published.