15 ideas de regalos en cerámica para sorprender

Figura de elefante hecho en cerámica

Sabemos que elegir un regalo cada vez que te invitan a un evento u ocasión especial es un verdadero problema. Pues, así como a ti, a nosotros también nos entra la indecisión por no saber qué regalar a esa persona cercana en ciertas fechas especiales. Y es que hasta los propios festejados deben de cansarse de recibir siempre los mismos tipos de regalos.

Como amantes de la cerámica, sabemos que esta genial práctica te permite hacer objetos realmente hermosos, es por esto que hoy te traemos 15 ideas de regalos en cerámica para sorprender.

Figuras religiosas

Empezamos con este lindo regalo, ideal para aquellas personas muy creyentes en alguna religión. Normalmente estas personas suelen coleccionar figuras de personajes católicos como lo son Jesús, la Virgen María, Ángeles, Santos, Iglesias, figuras del pesebre navideño, budas, dioses de diferentes religiones y más.  

Lo mejor de este regalo es que los puedes conseguir del tamaño y del precio que más se ajuste a tu bolsillo. Sin embargo, debes tener en cuenta que sus precios se encuentran por encima de 6 USD, y puedes conseguirlas en internet o tiendas físicas que se dediquen a su fabricación y comercialización.

Virgen de Chiquinquirá y ángel en cerámica

Animales 

Las figuras de animales en cerámica son de las más populares que existen en la actualidad. Y es que son tantos los animales que se pueden imitar en cerámica, que tus opciones de este tipo de regalos son infinitas.  Algo increíble de estas figuras es que puedes encontrarlas de distintos tamaños, colores, diseños y hasta con ropa pintada en cerámica también. Este tipo de regalos es perfecto para todos los amantes de los animales. Normalmente, estos objetos se usan como decoración. 

Es importante que sepas que estos regalos los puedes conseguir a distintos precios, así que no te preocupes si tu presupuesto no es el mejor.  

Pocillos

Los pocillos o tazas son de los regalos más populares en cerámica. Y es que es de destacar que, gracias a su uso diario, en el mercado puedes encontrar infinitos diseños y tamaños. 

Además, si alguna vez quieres un pocillo único para regalar, tienes la opción de personalizarlos como quieras, puedes ponerles dibujos, letras, formas y todo lo que te puedas llegar a imaginar. Esta opción lo convierte en el regalo perfecto, que además es fácil de conseguir. 

Lo mejor de todo es que puedes comprar este objeto por precios desde los 2 USD, en internet en páginas como Amazon o Mercado Libre ¡Genial! 

Muñecos decorativos

Gracias a que en la cerámica es posible darle muchas formas a tu arcilla, hoy en día puedes encontrar diversas figuras de distintos tipos de muñecos, desde niños, mujeres y hombres, hasta profesiones como músicos, enfermeros y profesores.

Además, también puedes encontrar figuras que representan distintas culturas, como muñecas chinas o africanas y todas con sus vestimentas típicas. Tanta variedad hace que este sea un regalo perfecto para cualquier persona, pues normalmente este tipo de figuras sirven como objetos decorativos. 

Muñeca africana hecha en cerámica

Los muñecos decorativos puedes conseguirlos de todos los tamaños posibles y con precios por encima de 13 USD, en diferentes sitios web de internet, como por ejemplo Amazon, u otras tiendas virtuales que se dediquen a vender este tipo de figuras.

Personajes famosos

Existen unas figuras que seguramente te gustarán, estas son representaciones de personajes famosos. Y sí, así como lo estás imaginando, puedes conseguir figuras de actores o personajes de ficción famosos. 

Estas piezas usualmente son de colección, además, detrás de sus resultados hay horas y horas de trabajo para que queden exactamente iguales a los personajes originales. Sus precios son bastante elevados comparados con algunos objetos decorativos para la casa; los precios de las figuras en cerámica de personajes famosos se encuentran aproximadamente sobre12 USD. 

El valor de estas figuras se debe a que para realizarlas se requiere de mucho trabajo, además, quienes las compran son aquellas personas que sean aficionados a ese personaje o que acostumbren a coleccionar este tipo de figuras. Recuerda que estas figuras las puedes conseguir en distintos sitios de internet.

Tomada de Pinterest

A pesar de sus precios, te aseguramos que con este regalo la persona a quien se lo regales quedará encantado. Por esta razón, te sugerimos que se lo des a alguien a quien realmente le guste un personaje en particular o que coleccione figuras. 

Bisutería

Antes de mencionar estos objetos, primero tienes que saber qué es bisutería. La bisutería está compuesta por todo ese tipo de accesorios de moda, como por ejemplo aretes, collares, anillos, pulseras, bolsos, entre otros. 

La principal característica de los objetos de bisutería es que todos están hechos en cerámica y en materiales no preciosos como el cobre o el titanio, sin embargo, algunos de ellos se mezclan con materiales utilizados en la joyería como lo son el oro y la plata. 

Cuando la bisutería contiene sus partes en cerámica y oro o plata, convierte los artículos en accesorios de moda hermosos, elegantes y con un toque de sofisticación que cualquiera desearía tener. Pero, claramente te recomendamos que se lo des a alguien que le guste usar este tipo de accesorios y combinarlos con sus outfits para estar a la moda en todas las ocasiones posibles.

Para finalizar con este regalo, te recordamos que puedes comprarlos en internet o en tiendas físicas que fabriquen o vendan este tipo de accesorios por precios superiores a 5 USD.

Frutas

Las frutas en cerámica son otra espectacular idea que puede funcionar como regalo. 

Ten en cuenta que a la persona que le vayas a regalar este detalle debe tener gustos inclinados hacia cosas decorativas de lugares como el comedor y la cocina, ya que esta es la función principal de estos artículos.  

Este tipo de objetos los puedes encontrar en internet o tiendas físicas que vendan decoración para hogares, en distintos tamaños y colores por precios que van desde 8 USD hasta 23 USD aproximadamente.

Frutas de color naranja en cerámica
Tomada de Pinterest

Macetas

Las macetas son una excelente opción de regalo para aquellas personas que aman la jardinería. 

Ahora, una ventaja de este objeto es que es muy fabricado por todos los alfareros y ceramistas del mundo, por lo que en el mercado podrás conseguir macetas de todas las formas posibles, desde las tradicionales como lo son las redondas o cuadradas, hasta en forma de animales. 

También puedes conseguirlas con su color natural de arcilla, para poder decorarla por ti mismo y personalizarla. ¿Qué es mejor que dar una maceta hecha con tus propias manos

Tomada de Pexels

Recuerda que las macetas las puedes comprar en distintos tamaños, diseños y precios. Pero si quieres saber un aproximado, bien, aquí te contamos que las macetas en cerámica se encuentran por encima de 4 USD en diferentes sitios web de internet.

Para ocasiones especiales

En cerámica también existen regalos para ocasiones especiales como por ejemplo grados, matrimonios, confirmaciones, primeras comuniones y bautizos. Estos, más que regalos, se convierten en un recuerdo especial para los principales protagonistas de estos eventos. 

Recordatorio de grado en forma de búho hecho en cerámica

Normalmente, puedes encontrar este tipo de regalos en tiendas especializadas en esta clase de eventos. Sin embargo, tú mismo puedes mandarlo a hacer y personalizarlo para que el homenajeado se identifique con tu regalo. 

Debes tener en cuenta que, si pagas por un buen trabajo, el costo de este no bajará de 5 USD.

Juego de vajilla

Continuamos con el elemento estrella fabricado en arcilla por alfareros y ceramistas en el mundo. Así es, estamos hablando de la vajilla.  El juego de vajilla trae incluido tazas y platos planos y hondos de distintos tamaños. También, puedes conseguirlos en diferentes diseños de todos los colores que te puedas imaginar por costos que superan los 24 USD. Los juegos de vajilla los puedes comprar en internet, en diferentes sitios web como Amazon.

Sabemos que te puede resultar un poco costoso, pero créenos cuando te decimos que es un gran obsequio. 

Nosotros te recomendamos que lo regales en eventos como lo es el casa shower (evento en donde quien acaba de comprar una casa o apartamento nuevo, invita a sus allegados a conocer el lugar y ellos llevan regalos que le pueden resultar de gran utilidad a esta persona). O simplemente a alguien que se independizará pronto y necesitará estos objetos en su cocina. 

Imanes para nevera

Los imanes para nevera son muy populares, sin embargo, no a todas las personas les gusta decorar sus neveras con estos objetos. Así que, si piensas regalar este tipo de objetos, asegúrate de que a la persona le guste decorar su nevera.

Los imanes, además de decorar la nevera, también le dan vida a la cocina, pues hay personas que usualmente no se preocupan por la decoración de esta zona de la casa. 

Algo que queremos destacar de estos objetos es que tienes muchas opciones para elegir, pues existen imanes con imágenes de comida, animales, personas como son los chefs y con iglesias o imágenes representativas de lugares como pueblos, ciudades o países. 

Lapiceros 

Los lapiceros son objetos muy comunes ya que son de gran utilidad para cualquier persona, además, adornan el escritorio o espacio de trabajo. 

Lo mejor de estos lapiceros es que los puedes conseguir de distintas formas, diseños y colores, por ejemplo, ahora es muy común ver lapiceros con caras o colas de animales. 

Este regalo funciona para cualquier persona, pues ¿quién no necesita un lapicero en su casa? Recuerda que también hay de todos los precios, pero su ventaja es que son económicos ya que los puedes encontrar aproximadamente desde 3 USD en adelante.

Este tipo de objetos los puedes comprar vía online o físicamente en tiendas como misceláneas o papelerías.

Lapicero en cerámica con cara de oso polar
Tomada de Juanita Banana

Llaveros

Los llaveros son el regalo perfecto para cumpleaños o actividades como jugar al amigo secreto por el mes del amor y la amistad, que normalmente se celebra cada año en Colombia durante el mes de septiembre. Y es que todos en algún momento hemos necesitado o necesitaremos uno de estos para nuestras llaves. 

Los motivos de los llaveros hechos en cerámica que encontrarás son muchos, así que tienes de donde elegir, como, por ejemplo, animalitos, emojis, muñecas, zapatos, carros, corazones y todas las otras cosas que quieras imaginarte.  

Y lo mejor de este regalo es que es realmente asequible a cualquier bolsillo, pues sus precios están en mínimo 2 USD, además, en internet puedes conseguirlos en todos los tamaños y motivos que te imagines. ¡Perfecto! 

Tomada de Pinterest

Decoración para festividades

Un excelente regalo hecho en cerámica que debes considerar son los objetos decorativos para las diferentes festividades del año. 

Comenzamos con una de nuestras épocas favoritas del año, la navidad. Esta época se caracteriza por ser alegre, con mucha luz y decoraciones de sus colores representativos rojo, blanco, verde y dorado. 

Y justamente en estos colores encontrarás adornos que puedes regalar para que esa persona lo use en todas las navidades en su casa. Normalmente, puedes conseguir figuras del conocido Papá Noel, renos, osos, muñecos de nieve, trineos y muchas cosas más.

La segunda festividad que queremos resaltar es Halloween. Y es que estamos seguras de que conoces por lo menos a una persona que ama esta fecha y la celebra con la mejor energía del mundo. 

Y para esas personas te contamos que existen figuras en cerámica de personajes famosos de esta festividad, como, por ejemplo, Frankenstein, Drácula, brujas, fantasmas, hombres lobos, calabazas, arañas y momias.  

Figuras de calabaza, bruja, momia, esqueleto, Frankenstein, vampiro y fantasma en cerámica
Tomada de Pinterest

Recuerda que estas figuras las puedes conseguir en distintos tamaños y a diferentes precios. Normalmente, las más pequeñas son más económicas que las grandes. Pero para que tengas una idea de precios, las puedes comprar aproximadamente por encima de 5 USD en internet.

Piezas decorativas 

Finalmente, queremos recomendarte el tipo de piezas decorativas tanto para interiores como para exteriores. Y es que, dentro de esta categoría, encontrarás muchas opciones que seguramente te encantarán. 

Dentro de estas piezas podrás comprar objetos decorativos para las diferentes partes de la casa, como por ejemplo vacas (que son los animales representativos para decorar las cocinas), lámparas, centros de mesa, estatuas, cuadros, relojes, cuencos, campanas para el aire libre y más. 

Te aseguramos que todo lo que encuentres te fascinará y será un poco difícil elegir dentro de tantas opciones de objetos decorativos en cerámica. 

Otro aspecto que debes tener en cuenta sobre este tipo de piezas es que, gracias a su variedad, puedes escoger los objetos en el color, diseño y tamaño que prefieras. Además, sus precios están por encima de 4 USD y los puedes comprar en distintos sitios web de internet.

Recuerda que la mayoría de estos objetos se elaboran en porcelana fría o en arcilla polimérica, ya que estas dos son los tipos de arcilla que se utilizan para hacer decoraciones.

Recomendaciones de regalos para comprar 

Ahora que ya te dimos algunas ideas para regalar en cerámica, es tiempo de que veas las siguientes recomendaciones de algunos fantásticos productos que puedes comprar en línea y luego regalarlos a quien quieras. 

Maceta decorativa moderna en cerámica

Tomada de Amazon
  • Precio: 14 USD
  • Marca: Stone & Beam
  • Tamaños: pequeño, mediano y grande

Te recomendamos este producto como regalo para aquella persona que le guste la jardinería o tener una que otra planta en su hogar. 

Esta maceta se encuentra a un buen precio de venta, además, puedes escoger el tamaño que prefieras. Para que tu decisión sea más fácil, aquí te decimos las medidas de este objeto: pequeño (4.9 x 4.9 x 4.3 pulgadas), mediano (6.7 x 6.7 x 6 pulgadas) y grande (8.2 x 8.2 x 7.5 pulgadas).  

Y lo mejor, puedes elegir entre los colores azul, rojo, blanco y gris, y entre los diseños fanático (imagen de arriba) y floral. 

Juego de vajilla de gres

Tomada de Amazon
  • Precio: 58 USD
  • Marca: ZYAN
  • Juego de mesa para 4 personas

Este es un regalo perfecto que puedes dar a cualquier persona que se vaya mudar por primera vez, te aseguramos que quedarás muy bien. 

Este juego de vajilla se caracteriza por su tamaño redondo, incluye platos planos, hondos y tazas, cada uno con 4 piezas. Su diseño y color es una combinación de verde y azul los cuales transmiten elegancia, tranquilidad y sofisticación. Definitivamente es la opción ideal para regalar. 

Figura de pingüino en cerámica 

Tomada de Amazon
  • Precio: 13 USD
  • Marca: WitnyStore
  • Figura coleccionable

Este lindo pingüino es ideal para que lo regales a los amantes de los animales, además, puedes ir regalando más de estos para que esa persona los coleccione y decore el espacio que quiera en su casa. 

Este pingüino tiene medidas de 1 1/4 pulgadas de alto x 1 1/2 pulgadas de ancho x 3/4 pulgadas de largo, es hecho en cerámica y pintado a mano. 

Florero decorativo en cerámica

Tomada de Amazon
  • Precio: 30 USD
  • Marca: MintAndSoda
  • Disponible en rojo y azul

Este florero es nuestra cuarta recomendación de objetos en cerámica que puedes regalar. En el caso de este florero, es ideal para que lo regales a cualquier persona, pues no tienes que ser amante de la jardinería para tener un florero como adorno en casa. 

Así que puedes dar este regalo en cualquier fecha como cumpleaños, navidad, día de la mujer, día de la madre y más.

Recuerda que puedes elegir entre rojo o azul y sus medidas son 6.7 pulgadas de alto x 4.9 pulgadas de ancho. 

Virgen Nuestra señora de Lourdes en cerámica

Tomada de Amazon
  • Precio: 120 USD
  • Marca: Woodington’s
  • Tamaño: 17 pulgadas

Como te lo dijimos antes, regalar figuras religiosas es una excelente idea pues estas son hermosas y hechas con todos los mínimos detalles. Aunque su precio es elevado, ten en cuenta que vale completamente la pena adquirir una de estas.

Esta pieza está hecha completamente a mano y su tamaño es de 17 pulgadas. Nosotros te recomendamos que se la regales a aquella persona que sea creyente católico y que coleccione este tipo de figuras. 

Taza de café

Tomada de Amazon
  • Precio: 11 USD
  • Marca: MAUAG
  • Tamaño: 11 onzas

Los pocillos y tazas son uno de los regalos más fáciles de conseguir. En este caso, este producto viene personalizado y es ideal para que se lo regales a tu médico, enfermero o cualquier profesional de la salud cercano. Te aseguramos que le encantará. 

Así como esta taza, puedes conseguir millones en línea, personalizadas o no, así que tienes muchos motivos para elegir. Además, destacamos que la gran mayoría tienen un buen precio. 

Imanes de cerámica para nevera

Tomada de Amazon
  • Precio: 10 USD
  • Marca: Creative Chameleon
  • Juego de 3 imanes

Nuestra última recomendación de regalos en cerámica son estos lindos y únicos imanes para decorar la nevera. Las medidas de estos imanes son de 2.0 x 2.0 pulgadas, además, están completamente pintados a mano. 

Este es un regalo ideal para esa persona que ame decorar todas las áreas de su casa, y por supuesto, su nevera. Te aseguramos que le encantarán. 

Y con esta última recomendación damos por terminado este blog. Esperamos que lo hayas disfrutado y que a partir de ahora tengas en cuenta todas estas ideas en cerámica que te recomendamos hoy para regalar a esa persona especial para ti. 

Compartir

Leave a Comment

Your email address will not be published.